Fabián Cabrera, quien supo ser mundialista con Uruguay jugando 3×3, fue el MVP de la Divisional B luego del ascenso de 25 de Agosto coronándose como campeón. Tras la final dialogó con Basquet Total.

Cabrera hizo un balance del certamen: “Es nueva para el ambiente en general del básquetbol, yo hace tiempo venía practicando en esta modalidad, es algo que me gusta mucho, lo sigo internacionalmente, es muy lindo. Le da un condimiento especial. Por suerte se armó un lindo torneo en Uruguay y pudimos jugar con 25 de Agosto que es mi cuadro de toda la vida, estoy muy contento por el ascenso y el campeonato”.

La figura del conjunto de Villa Dolores analizó la temporada de su equipo: ”Perdimos los dos primeros partidos que ese día jugamos sin cambios, arrancamos flojos pero sabíamos que en dos ruedas podíamos acomodarnos y lo supimos revertir. Terminamos con el “1” en la fase regular y en Playoffs coronamos”.

Cabrera fue clave metiendo la conversión que le dio el ascenso en semifinales ante Estudiantes de el Colla: ”Tenía que meterla si o si, venía de unas pérdidas insólitas cuando teníamos el partido ganado. Tenía que asumir la última para no quedar pegado ni sentirme culpable, por suerte salió y pudimos subir”.

Para cerrar, analizó el 3×3 en Uruguay y lo que puede llegar a crecer a futuro: “Es un lindo puntapié para volver a lugares importantes, estaba medio parado. Yo jugué un Mundial de 3×3 hace cinco años y desde ahí Uruguay no participó más. Ahora la Federación volvió a apostar, la organización de Gonzalo Balbuena fue espectacular todo el torneo. Hay muchos pibes que no tienen oportunidades en primera, o le gusta más este deporte y pueden empezar a jugarlo y quizás en un futuro hacerlo de forma profesional, es una modalidad muy linda”.