Se terminó una nueva temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol Inclusivo con el dato anecdótico que Defensor Sporting superó a Capurro en una final que incluyó alargue. Lo importante, que cientos de chicos se llenaron de vivencias y diversión jugando al básquet.
La LUBI se retomó después de no haberse disputado en el 2020 por la pandemia. Los equipos que la integraron este año fueron Libertad Street Basket, Básquet para todos (Defensor) con dos planteles y Grupo Rojo de Capurro. También participó Larrañaga pero en modo de encuentro y no de competencia. Este año no pudo estar Tacuarembó que también supo integrarse a la Liga en ediciones pasadas.
La modalidad del torneo marca partidos todos contra todos, clasificando a las finales por puntos. Este año Capurro llegó invicto a la definición de la Copa de Oro ante uno de los planteles de Defensor Sporting.
La jornada decisiva se disputó el sábado pasado en Jaime Zudañez. Por la Copa de Plata Libertad venció a Defensor Sporting 33 a 22. Mientras que a segunda hora, el restante plante fusionado derrotó a Capurro 42-40 luego de terminar el tiempo regular igualados en 32.
Más allá de los resultados finales, fue una hermosa etapa que sirvió pa culminar una nueva temporada con el esfuerzo de mucha gente y un montón de diversión para los que participan.