Diego Casalás fue la figura excluyente y el MVP de la Divisional A en la histórica coronación de Capitol como campeón de la primera Liga Uruguaya de 3×3. Tras la final, habló con Basquet Total.

El 10 contó sus primeras sensaciones: “Es buenísímo quedarnos con el primer torneo de 3×3, disfrutar entre amigos y defender los colores del club que lo queremos mucho”.

Capitol, a nivel amateur, es el actual bicampeón de la LBM, con esa base de jugadores se armó para el 3×3: ”Venimos jugando hace años juntos, eso lo hizo más sencillo. Tenemos el apoyo del DT Pablito Bordes afuera también que es un amigazo y nos ayuda mucho”.

Casalás habló de las expectativas previas al torneo: ”Uno siempre se arma pensando en llegar a ganar, a priori no éramos los favoritos. Había cuadros con muchos chicos muy buenos que están jugando DTA, Aguada incluso metió un extranjero junto a Leandro Taboada y Rogelio De León que son jugadores espectaculares para este nivel y juegan como profesionales”.

En la última jornada que incluyó la semi y la final, Diego fue figura: ”A veces toca y por suerte en la jornada final entraron esas pelotas, pero es mérito de todo el equipo que luchamos a la par”.

Para cerrar evaluo este puntapié del 3×3 en uruguay: ”La idea es que vaya creciendo la disciplina, es olímpica y eso es un incentivo. Fue muy buena la organización de la Federación con el equipo de Gonzalo Balbuena. Ojalá siga creciendo y que los que hoy son más jovenes tengan la chance de especializarse en esto. Puede llegar a existir la posibilidad de pelear por cosas importantes, Uruguay tiene muy buenos tiradores y en esta disciplina es muy importante”.