Héctor Silva fue fundamental en el cierre del impostergable triunfo de Atenas sobre Bohemios. Luego de finalizado el match, conversó con BT sobre la trabajosa victoria y el partidazo que se le viene el martes ante Welcome.

Las alas negras lograron torcer una historia que arrancó complicada, y el cambio en el complemento fue más que nada defensivo: “Por suerte pudimos reaccionar justo a tiempo, sobre todo ajustando en la defensa con cambios de hombre en las cortinas, y ajustando la defensa sobre Trelles y Gallo que nos estaban anotando mucho”.

En la reacción Héctor se agigantó y lastimó a Bohemios anotando y sacando faltas: “Sabíamos que teníamos ventaja en la tabla, ya que ellos no tienen internos tan grandes. El ‘Sapo’ nos mandó a jugar de adentro hacia fuera, con un poco más de paciencia. Así fue que de a poco fuimos lastimando adentro y después eso también liberó tiros de tres abiertos y penetraciones del lado contrario donde yo me posteaba”.

Acerca del competitivo nivel que viene mostrando la divisional hasta el momento, el interno opinó: “Hay un muy buen nivel, muchos jugadores con nombre y planteles que se armaron bastante fuertes. Esto ayuda mucho a la DTA, facilita que la gente vuelve a la cancha porque es un campeonato competitivo y más atractivo, ya que cualquier equipo puede llegar a ganarle a cualquiera”.

 Atenas tiene un equipo joven y Silva es uno de los jugadores más experimentados, al respecto de este nuevo rol y cómo se siente en el plantel expresó: “Me siento muy bien. Desde el primer día me trataron muy bien y me brindaron todo. Somos un equipo joven, pero todos los jugadores están capacitados para jugar. Fue bastante fácil involucrarnos porque todos son jugadores con buen nivel de básquet. Desde los sub 23 del club hasta las fichas, con algunos ya había compartido plantel y con otros no, pero fue fácil construir el equipo. En cuanto al rol de más experimentado me siento bien, mis compañeros me escuchan y tratan de hacer lo que les pido en la cancha”. 

El martes el ateniense vuelve a jugar como local en el Antonio María Borderes, y lo hará ni más ni menos que ante Welcome, el líder e invicto del torneo. Sobre qué espera de esa noche y dónde estarán las claves del partido dijo: “Va a ser una fecha muy especial para la gente del club por poder volver estar en su casa después de tantas fechas, y por el rival sin dudas también, porque es el invicto del campeonato. La clave para llevarnos el punto va a ser sobre todo en defensa, tienen un muy buen plantel con jugadores de experiencia. No podemos perder en los 1×1, tenemos que dominar las tablas y cuando se pueda tratar de correr lo más posible; intentar llevar el partido a un ritmo que nos sirva a nosotros y los desgaste a ellos”.