Con cinco partidos cerrando la semana NBA, se destacó otro triunfo de los Suns, llegando a su décima segunda victoria consecutiva en la temporada.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 97 DALLAS MAVERICKS 91

La jornada dominical se abrió con el duelo entre angelinos y texanos en el Staples Center. Nuevamente con la baja de Luka Doncic, la visita logró batallar hasta los últimos instantes del encuentro, pero un gran último cuarto de Paul George y el cierre de Reggie Jackson le permitieron a los de Tyron Lue llevarse el punto. 

En el ganador se destacó la figura de Paul George con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor, Kristaps Porzingis con 25 puntos y 8 rebotes.

DETROIT PISTONS 116 LOS ÁNGELES LAKERS 121

Los angelinos se desplazaron hasta Michigan en busca de recuperarse tras la dura derrota ante Boston. En un duelo más que caldeado con las expulsiones de LeBron James y de Isaiah Stewart, los dirigidos por Frank Vogel se ampararon en la figura de Anthony Davis para remontar 17 puntos en el último chico e irse a Los Ángeles con una victoria importantísima. 

La figura destacada del encuentro fue Anthony Davis con un “doble-doble” de 30 puntos y 10 rebotes. Estuvo bien acompañado por Russell Westbrook, quien arañó el “triple-doble” 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. En Detroit, Jerami Grant fue el goleador total con 36. 

PHOENIX SUNS 126 DENVER NUGGETS 97

Los Suns visitaban a los Nuggets con doce victorias consecutivas en sus espaldas, mientras que los dueños de casa tenían la baja de su mejor jugador, Nikola Jokic. El juego tuvo solo un dominador a lo largo del mismo y ya a los doce minutos, Phoenix iba 20 arriba (48-28). De ahí en más, pese a que los de Arizona dieron descanso a sus estrellas y rotaron el plantel, la distancia nunca bajó de los ocho puntos y los de Monty Williams sumaron otro triunfo en su récord de la temporada.

Cameron Johnson fue el goleador de los Suns con 22 unidades, seguido por Ayton con 21 puntos y 8 rebotes. Si bien en Denver hubo seis jugadores con doble dígito, Jeff Green fue el que más anotó con 19.

GOLDEN STATE WARRIORS 119 TORONTO RAPTORS 104

Se reeditaban las finales del 2019, pero con panoramas muuuuuy distintos. Los Warriors nuevamente con un arranque demoledor liquidaron el juego a los cinco minutos, cuando ya ganaban por 20. Con la unidad “B” en cancha, los de Steve Kerr siguieron en modo bestia y Toronto no pudo hacerle batalla a los que sin duda son serios candidatos al anillo.

Jordan Poole fue el goleador del juego con 33 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Muy cerquita estuvo Andrew Wiggins con 32. En el equipo canadiense Pascal Siakam aportó 21 puntos y capturó 6 rebotes.

 

CHICAGO BULLS 109 NEW YORK KNICKS 103

Choque de equipazos del Este en el United Center, donde el anfitrión buscaba volver a colocarse en lo más alto de su conferencia en tanto la visita estaba entreverada en mitad de tabla. Pese a que el comienzo del trámite fue favorable a los Bulls, los Knicks se las arreglaron con Julius Randle en el bajo. Sin embargo, un último cuarto a puro triple de Coby White, más las actuaciones claves de DeMar DeRozan y Zach LaVine en el “clutch”, le permitieron a los toros seguir como líderes del este.

DeMar DeRozan fue el goleador de los suyos con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Pese a ser el máximo anotador del juego, las 34 unidades de Julius Randle quedaron en segundo plano.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El juego estaba totalmente picado y los Lakers parecía que se llevaban otra derrota más en una temporada marcada por la irregularidad. Sin embargo, al no estar LeBron en cancha, la figura de Anthony Davis fue totalmente vital para los laguneros. AD no se achicó e hizo de todo en el cierre. Hizo goles, capturó rebotes e incluso se dio el lujo de tener dos robos cerca del epílogo del encuentro. “La Ceja” se despachó con un “doble-doble” y dándole a los fanáticos angelinos la fe de encomendarse en este crack.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien Cameron Johnson demostró la temporada pasada que es capaz de hacer, en el partido de hoy ante los Nuggets le dio a Monty Williams otro dolor de cabeza, pero de los buenos. Es que el alero de 25 años fue EL arma ofensiva de los suyos e hizo diferencia ante un rival directo. Así que el técnico sabe que puede contar con él cuando la mano esté complicada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si bien jugaron contra uno de los mejores equipos en la actualidad, la realidad para los Raptors es bastante complicada. Con solo un triunfo en las últimas cinco presentaciones, el equipo de Nick Nurse ya no es lo que era hace un par de años. Si bien algunos jugadores tuvieron buenos números, el funcionamiento colectivo es algo que les está faltando y es algo que les supo dar algunas alegrías en el pasado (además de tener a Kawhi Leonard claro está). Suenan las alarmas para Drake y compañía.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jordan Poole (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Paul George (Los Ángeles Clippers), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Corrían algunos minutos del segundo tiempo cuando en un libre, un forcejeo entre LeBron James e Isaiah Stewart terminó con un codazo del primero sobre el segundo. Hasta ahí todo normal, pero, pero, pero… la cosa no quedó ahí. Resulta que Stewart fue en busca de LeBron y tuvo que ser separado (varias veces) para que la cosa no pasara a mayores. Al final, los dos terminaron expulsados. ¿Quién se anima a separar a esas dos bestias que están totalmente fuera de sí? Se aceptan voluntarios .

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este