Comenzó la Copa Competencia de la Primera División de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. El campeonato se disputa entre lunes y viernes, habiendo cinco partidos por fecha, uno por día a excepción del miércoles.

La primera rueda se juega un partido contra cada equipo para determinar los seis equipos que participarán en la Liguilla. Los que culminen en la séptima y octava posición dejarán de competir. En esta Liguilla se jugará en régimen de ida y vuelta, los cuatro primeros jugarán las semifinales y final por el título.

Para esta edición y luego de muchos años habrá el descenso de dos equipos, los que terminen en la novena y décima posición de la Copa Competencia y junto a Peñarol de Dolores militarán en la Segunda División la próxima temporada.

Remeros 96-69 Nacional

La apertura del campeonato el lunes 15 tuvo al actual campeón con su gente en su escenario ante Nacional de Fray Bentos, el equipo costero no tuvo piedad sobre su similar fraybentino. Los máximos ganadores de la LRBS dominaron el partido de punta a punta y prácticamente hubo un solo equipo en cancha.

Cabe destacar que varios hombres que defienden a Remeros tienen pasado en Liga Uruguaya de Básquetbol como es el caso de Rodrigo Brause quien fue la gran figura. El “Coquito” culminó con 22 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. A su vez se destacaron también Facundo Ferreira con 17 unidades, Facundo Siniestro con 10 y Hernán Pita con 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En Nacional, Diego Correa con 12 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes fue el más destacado.

Tras el encuentro, Basquet Total charló con Rodrigo Brause: “El primer partido con Nacional estuvo muy lindo, fue hermoso volver a jugar con público que no se me daba hace mucho. Fue un partido ante un rival directo y complicado pero lo supimos sacar bien eso se debe a que venimos entrenando bárbaro, tuvimos una pretemporada de dos meses donde jugamos cuadrangulares con equipos de Montevideo que nos sirvió para medirnos. Desde que llegué me integraron bien, con varios jugué en contra en Montevideo y me conocía con Emiliano Giano, la dinámica de juego es similar a lo que estoy acostumbrado. Ahora jugaremos con Pacembú y Praga que son dos rivales directos y va ser lindo para medirnos y ver para que estamos. Estoy disfrutando y tomándome tiempo para mejorar en lo físico y lo técnico, aprovechando esta oportunidad para crecer”.

Anastasia 66-100 Sandú

La jornada de martes tuvo al actual vice campeón en el Socios Fundadores de Fray Bentos como local ante Sandú. El equipo funebrero está muy cambiado y diezmado en comparación al certamen anterior donde cayó en la final con Remeros.

Sandú dominó las acciones de punta a punta y prácticamente en el primer tiempo sentenció el juego de la mano del “hombre ascenso” Nicolás Ibarra que culminó con 23 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. El ex Cordón estuvo bien secundado por Federico Koster que culminó con 16 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes. Por el lado del perdedor, se destacó Federico Suárez con 20 puntos y 5 rebotes.

Luego del encuentro, Basquet Total charló con Nicolás Ibarra: “Fue un comienzo especial, tuvimos un poco de suerte en la primera fecha ante un Anastasia bastante débil pasando por cambios generacionales e institucionales, con muchos jugadores jóvenes. Si bien nosotros venimos también con cambios, Sandú apostó a jugadores jóvenes oriundos del club como Nicolás y Federico Koster, otros chicos de club y me llamaron para aportarle un poco de experiencia a este plantel. La idea es dejar algo para años siguientes ya que buscan crecer con jugadores de la casa”.

Sobre el certamen comentó, “Remeros siempre es el candidato, generalmente está despegado del resto, en cuanto a nosotros sumamos sobre el final a Rogelio De León y a Iván Vega, por lo que tenemos altura en la tabla que era lo que nos faltaba y ahora confiados en lo que podamos hacer desde la juventud de los muchachos tanto en la intensidad defensiva como con corridas y con la altura en la pintura con De León y Vega”.

Para concluir comentó: “Esta fecha era muy importante para nosotros, se estaba jugando un momento difícil por la pérdida del abuelo de los Koster (Luis Eduardo) y el equipo estaba conmocionado, yo viviendo algo muy especial desde otro punto jugando con mi sobrino más chico de 20 años que vinimos juntos de Racing así que viviendo algo muy especial”.

Bella Vista 89–72 Esparta

En el partido del jueves, el conjunto de Dolores se llevó el triunfo ante Esparta en un partido que siempre lo tuvo al frente. Los papales cambiaron mucho su plantel en comparación a la anterior edición del torneo y busca dar sorpresas. La gran figura del encuentro fue el ex Aguada y Olivol Mundial, Federico Álvarez que se despachó con un doble – doble 22 puntos y 10 rebotes sumado a 3 asistencias.

Justamente una vez finalizado el encuentro Basquet Total charló con el “Negro” Federico Álvarez: “ Sabíamos que jugábamos ante un rival directo, era una de nuestras tres finales pensando en el objetivo que tenemos de entrar entre los seis de arriba. Nos enfrentábamos ante un rival duro pero de locales tenemos que hacernos valer, somos de entrenar los fines de semana para jugar entre semana y recién estamos viendo las cosas nuevas que quiere el entrenador, pienso que con el tiempo el equipo se va a sentir más cómodo para jugar, todos sabemos nuestros roles lo que es muy importante pensando en cumplir nuestro objetivo. Estoy muy contento porque Bella Vista apostó por mí y por armar un cuadro competitivo para entrar arriba, tenemos los objetivos bien claros y el equipo esta fuerte, después lo demás llega sólo con entrenamiento y trabajo”.

Independiente 66–105 Pacaembú

Pacaembú no tuvo piedad del Rojo y lo vapuleó a domicilio en un partido que dominó en todo momento. Justamente el “Paca” es uno de los equipo que se armó para pelearle al actual campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Remeros y así lo demuestra. En el vencedor se destacaron Octavio Medina con 26 puntos bien secundado por Sebastián González con 18 puntos y 5 rebotes. A su vez, Andrés Aristimuño y Juan Manuel Garbarino aportaron 12 unidades cada uno.

El ex Hebraica y Macabi, Octavio Medina charló con Basquet Total luego del ser figura del Pacaembú: “ Estamos muy contentos de volver a jugar, hay muchos compañeros que no jugaban hace tiempo a diferencia mía que tuve la posibilidad de jugar unos torneos de El Metro durante la pandemia. Al principio estuvimos entreverados pero tenemos un equipo que permite una rotación, que tiene varias vías de gol y muchas fortalezas. Nuevamente la clave del triunfo fue la defensa y que supimos contener las vías de gol de ellos para así sacar el partido. Ahora tenemos que enfrentar con todo el choque con Remeros que va a ser un lindo espectáculo teniendo en cuenta que es un partido más de la primera fase donde esperamos las cosas sean a nuestro favor”.

Praga 82–66 Racing

En el partido quizás más parejo de la fecha, Praga venció como local a Racing y empezó de la mejor manera en la LRBS. A su vez, fue también el juego más entretenido de los disputados en suelos mercedarios.

La gran figura del encuentro fue Agustín Viotti con 26 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes bien secundado por Emiliano González con 16 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes. A su vez el ex Capurro Martín González aportó 10 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 8 rebotes. Por parte de Racing se destacó el ex Capitol Iván Simovic con 19 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes.

Tras el encuentro, Basquet Total charló con Agustín “Tino” Viotti, la figura del encuentro: “Recién arrancamos y tenemos mucho para mejorar, tuvimos pocas prácticas y sabemos que es un campeonato corto. Ayer se nos complicó y no jugamos bien pero pudimos de todas maneras sacar el juego adelante y obtener los puntos que era lo importante. Tenemos un equipo competitivo pero el objetivo nuestro es luchar para salir campeón si bien sabemos que debemos seguir mejorando”.

Posiciones:

Pacaembú 1-0
Remeros 1-0
Sandú 1-0
Bella Vista 1-0
Praga 1-0
Nacional 0-1
Racing 0-1
Independiente 0-1
Esparta 0-1
Anastasia 0-1

Próxima fecha:

Lunes 22 de noviembre

Sandú – Bella Vista

Anastasia – Esparta

Martes 23 de noviembre

Nacional – Praga

Racing – Independiente

Jueves 25 de noviembre

Pacaembú – Remeros