Se fue la tercera fecha de la Copa Especial de la LBM, en donde las tablas, comienzan a partirse de cara a la clasificación a las tres copas en disputa. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Grupo lunes – Montevideo

Mercadito dejó de zapatero a Mechasky, para mantenerse escolta. Le ganó por 82-68, con 21 puntos con Lucas Consani. 5 Pal Peso se quedó con el duelo de líderes y quedó a un pasito de la Copa de Oro. Superó a un Celta Desvirgo que no tuvo rotación, por 85-78, con un triple de Mauro López, que cerró el encuentro. Además, fue el goleador con 26 puntos, secundado por Willy Ramírez con 23. Tokio Yakuza, metió la primera victoria de la Copa, al vencer a La Gaby, 58-54. Diego Martínez, con puntos sobre el cierre, se coronó como la figura del encuentro que le tocó cerrar.

Grupo lunes – Olivol Mundial

Los tres equipos de la parte alta de la tabla ganaron, partiendo el grupo. Sportivo La Lechuza quedó como uno de los líderes, al ganarle a Kodak, 59-54. Pese a haber entrado a 17 al último cuarto, el perdedor logró ponerse a 5, pero no le alcanzó. A segunda hora, Bacanos United también se subió a lo más alto, al vencer a La Garra, 65-53. Palermo Dardorland los escolta, al superar a Saapbee, 33-28, en un partido súper trancado.

Grupo martes – Montevideo

Palermo State pasó a mandar en el grupo, al aplastar a Los Secuaces del Pato, 97-70. Banco República se subió al lote de escoltas, al ganarle a La Sede, 71-62. Camilo Mariño fue la figura con 25 puntos, y además, fue importante para cerrar el juego, junto a Ignacio Rebellato. Diego Parada, también fue importante con 20 puntos. Chalas Negras, consiguió un triunfo contundente, 90-51, sobre Nos Hablamos, con 34 puntos de Gonzalo Brea y así, se subió al segundo escalón del grupo.

Grupo martes – Olivol Mundial

Peñarol Amateur alcanzó su primera victoria, tras vencer a Redeption en alargue, 62-58. A pesar de que Santiago Baldriz logró estirar el juego con libres, Bruno Álvarez, con mejor efectividad desde la línea que su rival en el suplementario. sentenció el juego. Esto lo aprovechó Millán y Raffo para quedar como único líder, al derrotar a Zum Felde Pistols, 55-48, liquidándolo con un triple de Darío Pereyra y libres de Leandro Rodríguez. Abduken también sumó por primera vez y dejó el fondo de la tabla con cuatro equipos igualados. Venció a Ñoquis del 29 74-70, con un triple de Emiliano Suárez, terminó de poner cifras definitivas al encuentro.

Grupo miércoles

La Marrón se subió al segundo escalón de la tabla, al ganarle a 2Kamikazes, 60-51, aprovechando los 14 de ventaja que generó a cuatro minutos del final. El bicampeón de la “A”, Capitol, tomó el mando del grupo, al derrotar en duelo de punteros a Dardorland Palermo. Lo venció por 60-54, gracias a los 15 de ventaja con los que entró a los últimos cinco minutos. Esto lo aprovechó a América, que aplastó a La Costa Cabras, 81-41 y trepó al segundo puesto. El perdedor quedó condenado a jugar la Copa de Bronce.

Grupo jueves

25 de Agosto se mantuvo puntero, al superar a Darseneros, 83-72, con 28 puntos de Agustín Pavón. Mucho, dejó de zapatero a CHBA, para trepar el segundo lugar. Lo venció por 71-55, con 24 puntos de Nicolás Alves. Segunda Pelota, también quedó como escolta, al ganarle a León, 54-48. Rodrigo Cuña en el bajo fue clave para cerrar el encuentro.

Grupo viernes

Cartel de Medellín sacó un importante triunfo sobre Niupi, para quedar a un punto de los líderes. Le ganó por 48-44, en un juego al que entró al último cuarto, con 16 puntos de ventaja y pese a eso, su rival se le puso a 3 y tuvo la última para igualarlo, pero fue afuera. Zoon Politikon superó 44-42 a Parque Rodó y quedó como líder. Marcelo Estigarribia fue clave en el final para asegurar el punto. Cimarrón, pese al mal arranque, aplastó a Cagancha Square Dogs, 67-34 y también quedó como puntero.

Grupo sábado

Choque de escoltas a primera hora, en donde Caimanes, bajó a GOAT, al triunfar por 75-69, con Augusto Acosta como figura con 20 puntos, y un cierre fundamental de Calzadilla Rondeivi. Arrabal también quedó en el segundo escalón, con victoria 54-41, sobre Último Cuarto. El líder, Flint Tropics, cumplió la lógica ante el zapatero, Vende Humos, y le ganó por 48-38.