Con un duelo más que cambiante, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo se llevó el derbi canario ante el Gran Canaria y sigue dominando en el historial reciente ante su clásico rival. 

El derbi Canario empezó con el conjunto amarillo cargando el bajo con Ilimane Diop y los aportes de Slaughter mientras que los aurinegros se hacían valer desde el tiro exterior con Wiltjer, Sastre y Salin. Con un pasaje muy goleado, donde ambos intercambiaron gol por gol y anotando desde cualquier lado, solo los libres dé Shermadini sobre el final pudieron terminar con la paridad, haciendo que Lenovo Tenerife se llevara el primer chico 23-21. 

Los segundos diez minutos empezaron con una bomba del oriental y otras de Aaron Doornekamp para que la diferencia se amplíe hasta casi los dos dígitos. Gran Canaria quiso reaccionar con tiros exteriores, pero un estupendo ingreso de Marcelinho Huertas dejó en nada esos intentos. Stevic desde la banca le dio a los dirigidos por Porfi Fisac otra impronta, lo que sumado a otra bomba de Slaughter hizo que la diferencia sea de una bola. Gran Canaria pasó con una bomba de Ennis, pero el base celeste respondió de la misma forma y le permitió a los suyos pasar por un doble. Sin embargo, un doble sobre la bocina de Slaughter dejó el tanteador 48 iguales. 

El complemento encontró mejor parados al “Granca”, que gracias a un buen nivel colectivo se puso por delante. Fitipaldo y un triple de Sulejmanovic se encargaron rápidamente de reaccionar por los locatarios. Shermadini y Wiltjer fueron claves en la recta final del chico gracias a sus libres, pero fueron los tiros libres de Shurna y de Diop los que le otorgaron a Gran Canaria el liderato por la mínima 67-66 al cabo del tercer periodo. 

El último chico tuvo un arranque inspirado de Lenovo Tenerife, que con un gol y falta de Wiltjer y los triples de Sasu Salin le dieron la ventaja al local. El conjunto amarillo quiso ponerse en juego con Sherna y Ennis, pero Shermadini gravitó en la zona pintada, haciendo que la renta se mantenga. Shurna siguió insistiendo con sus rompimientos al aro y llegó a poner a un punto a los suyos a falta de 2:30, pero nuevamente el pívot georgiano siguió insoportable desde todas partes y el cierre fue casi todo suyo. En el final, cuatro libres del ex  Malvin fueron claves para cerrar el juego en cifras de 98-89. 

En el ganador, Giorgi Shermadini fue el mejor aportando 25 puntos y 10 rebotes. AJ Slaughter fue el más destacado del Gran Canaria con 20. 

En tanto, Bruno Fitipaldo jugó 26:29 y puso 12 puntos (¼ en dobles, 2/6 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote y 4 asistencias. 

Con esta victoria, Lenovo Tenerife le ha ganado seis de los últimos duelos al clásico rival, siendo la última victoria de estos en marzo de 2019.

De esta forma, el aurinegro sigue en la tercera posición de la Liga ACB con 8 triunfos y 3 derrotas. Su próximo rival el Manresa el próximo sábado por la Liga ACB.