Con un notable partido del “Cabeza” Nobile, Larrañaga aplastó a Marne por 90-64 y  sumó su quinta victoria en la DTA 2021.

En cancha de Larrañaga, el local recibía a Marne en un partido que, si bien en los papeles prometía ser parejo, duró apenas 20 minutos.

El partido comenzó peleado. Durante los primeros minutos, Larrañaga lastimó en la pintura gracias al gran trabajo de Nicolás Piñeiro y Agustín Cabillón. Para contener a los internos, Marne se vio obligado a pasar a defender en zona. En ataque, encontró puntos en las manos de Mateo Amarillo y Ezequiel Piñeiro para mantenerse a una pelota durante casi todo el cuarto. En los últimos 2:30, el local impuso un parcial de 8-1 gracias al notable ingreso de Enzo Delgado. Finalmente, el primer cuarto se cerró 27-15 a favor de Larrañaga.

El segundo cuarto amaneció con un triple rápido del “Cabeza” Nobile. Luego, Larrañaga tuvo un pasaje de 6 minutos en los que apenas logró convertir 4 puntos, producto de la dura defensa de los dirigidos por Roberto Tellechea.  A falta de 3:30, el “Tifón” logró ponerse a 3 (34-31) tras un doble de Mauro Domínguez, quien tuvo un muy buen ingreso. De ahí en adelante, el local pisó el acelerador y puso un parcial de 15-0 con el que comenzó a liquidar el partido. Lewis y Colman primero, y luego 8 puntos seguidos de Nobile. Tras el aluvión, el cuarto se cerró con ventaja para el local por 49-31.

Los primeros puntos del tercero tardaron en llegar. Aparecieron recién a los 2 minutos en manos de Nicolás Lewis para el conjunto local. Larrañaga presionó en primera línea y logró que su rival cometiera pérdidas en varias ofensivas consecutivas. Del otro lado, atacó sin apuro, y con tranquilidad fue aumentando la diferencia. El tercer cuarto terminó con Larrañaga ganando por 68-41.

El último cuarto sobró. Con un doble de Enzo Delgado Larrañaga consiguió abrir 30 de diferencia, y no hubo más para decir. La máxima llegó a ser de 37 a falta de 3:50 para el final. Ambos DTs aprovecharon los últimos minutos para rotar sus respectivos planteles y dar descanso a los titulares. El resultado final fue de 90-64 a favor de Larrañaga.

LO DESTACADO

Enorme partido de Nobile. Destacadísimo trabajo del “Cabeza” en la base. Manejó los tiempos a la perfección y lideró a su equipo en el juego estacionado. Cuando Marne defendió en zona, Maxi lastimó constantemente con su tiro exterior: terminó con 45% en triples (4/9). En el cierre del segundo cuarto puso 8 puntos seguidos para que su equipo abriera 18 de diferencia, quebrando el partido. Tremendo.

UNO x UNO

Nobile (8): Destacado. Fue el encargado de quebrar el partido. Lewis (6): Correctísimo. Colman (7): Fue insoportable para la defensa del “Tifón”. Cabillón (7): Partidazo, aunque los números digan otra cosa. En ataque le costó un poco, pero en defensa ganó siempre. Piñeiro (5): Tuvo buenos minutos en el primer cuarto, y luego no volvió a entrar. Delgado (7): Enorme trabajo viniendo desde el banco. Cancela (6): Otro que tuvo un muy buen ingreso. Pintos (4): Le costó meterse. Abdala (6): Entró con confianza y aportó mucho al equipo. Da Silva (5): Correcto ingreso. Barreto (-): Minutos con el partido liquidado. ¡Felicitaciones por el debut! Delgado (8): En determinado momento a su equipo le costó un poco atacar la zona del rival. Sergio ajustó a tiempo y logró que Larrañaga quebrara el partido demasiado rápido. Excelente trabajo.

_______________________

Arbildi (3): Fue desde el arranque pero jugó apenas 5 minutos. Piñeiro (4): De lo mejor de su equipo. Amarillo (5): El mejor en Marne. Bustelo (4): En ataque aportó lo suyo, pero en defensa sufrió con los internos de Larrañaga. Guillen (3): Muy bajo rendimiento. Branca (3): No entró bien. Olivera (4): Su primer ingreso fue bueno, pero le faltó regularidad. Delgado (3): La mayoría de sus minutos fueron con el partido sumamente cuesta arriba. Sosa (4): De lo mejor que Marne trajo desde el banco. Arévalo (3): Nunca logró meterse. Domínguez (4): Cuando le tocó entrar cumplió con lo suyo. Mereció más minutos. Girbau (3): El equipo necesita más de él. Tellechea (4): El planteo durante el primer tiempo fue bueno. Después no logró evitar que Larrañaga se le fuera.  

VAR

Carlos Peralta, Álvaro Aunchayna y Nicolás Sarli (6): Llevaron adelante sin problemas un partido que no les planteó ninguna dificultad.

_______________________

LO DISTINTO

El trámite del partido permitió que en Larrañaga se diera el debut de Nahuel Barreto. Con el peinado característico del debutante, fue ovacionado por los hinchas del club al pisar la cancha. Sus compañeros lo buscaron constantemente en las ofensivas, con claras intenciones de que anotara sus primeros puntos, pero la bola no quiso entrar. De todas formas fue felicitado tanto por propios como por ajenos.