Atenas reaccionó a tiempo y derrotó a Bohemios en un partido complicadísimo por 84-80. Estuvo hasta diecinueve atrás, pero de la mano de Héctor Silva torció la historia en una noche que no podía fallar.
Sorprendió la marrón con un arranque realmente arrollador, con Gallo y Juan Rodríguez dañando con triples metió un 12-0 para abrir el partido forzando el rápido minuto de Rovira que veía a su equipo totalmente confundido en cancha. Con Héctor Silva y Planells encontró algunas soluciones en ataque, pero el gran problema lo seguía teniendo atrás, donde ahora era Rodrigo Trelles el que aparecía para anotarle a piacere, dejando el score del primer cuarto en 27-18 para Bohemios.
Lejos de corregir la defensa de las alas negras, el segundo cuarto comenzó con una verdadera lluvia de triples para Bohemios, que aprovechó también una falta técnica al equipo de Palermo para abrir la máxima de 19, 39-20. El mal juego ya se transformaba en mal humor y la noche pintaba fulera para Atenas. Sin embargo, el equipo de Rovira reaccionó; con buenos minutos de Monteverde empujando junto a Héctor Silva, mejoró en la defensa y recortó la ventaja hasta irse al descanso en partido, perdiendo 48-36.
La reacción ateniense continuó en el complemento, el equipo de Rovira salió decidido a cargar adentro aprovechando la ventaja de Héctor Silva, y también hubo un notorio cambio en la intensidad defensiva, en buena medida por el muy buen ingreso del joven Hakeem Da Silva, que se le pegó como una estampilla a Trelles. Así fue que Atenas abrió el tercero con un 10-3 que lo ponía decididamente en juego, pero cometió algunas pérdidas que Gallo le hizo pagar caro con puntos fáciles, devolviéndole algo de aire a la marrón que se iba del tercero con la ventaja de 64-57.
La fórmula para Atenas era clara y le daba resultados, por lo que Silva siguió asumiendo el partido desde el bajo, generando faltas y puntos valiosos (aun sin estar en una noche certera desde la línea) que permitieron al ateniense pasar al frente por primera vez en la noche a falta de cuatro minutos para el cierre. El equipo de Carrerou no tuvo respuesta y las alas negras pasaron de largo, aunque como no podía ser de otra manera tuvieron que sufrir un poco en el final. Atenas se terminó quedando con la victoria por 84-80, gracias a un parcial acumulado de 48-32 en la segunda mitad, cuando se puso a defender en serio y a aprovechar las ventajas frente a un rival que peleó hasta el final con las armas que tenía. Punto importante para el equipo de Rovira que no podía fallar, reaccionó a tiempo y no lo hizo.
LO DESTACADO
Luego de un primer tiempo en el que le costó bastante como a todo su equipo, Héctor Silva fue desequilibrante en el complemento para torcer la historia y completar una gran remontada, en una noche en la que Atenas ya no tenía margen de error. Terminó con 23 puntos (15 de ellos en la segunda mitad), 13 rebotes y 4 asistencias; además de ser EL hombre de la reacción.
UNO x UNO
Planells (4): No estuvo en una buena noche tirando, pero metió un triple vital cuando las papas quemaban. Couñago (6): Hizo de todo un poco para el equipo, rindiendo en ambos costados. Tampoco estuvo fino con el triple. Jones (4): No se le dio para anotar y generó para sus compañeros. Aun así se necesita más de él. Silva (8): El destacado. Los libres le bajan un puntito, pero se adueñó del match. Monteverde (6): Nunca va a lucir mucho, pero rindió un montón. En el peor momento del equipo apareció con puntos que fueron agua en el desierto. Da Silva (7): Fue el revulsivo que su equipo necesitaba para reaccionar. Su impacto defensivo fue notorio, contagiando además al resto. Protagonista de la remontada. Santos (5): Aportó con su buena mano dos triples importantes, en una mala noche de su equipo en ese rubro. Amaral (3): Jugó poco y protestó demasiado. Rivas (4): En pocos minutos no dejó su huella. Rovira (6): Logró que los suyos reaccionen a tiempo. Encontró las soluciones defensivas en el banco y las mantuvo.
_______________________
Gallo (6): Atacando el aro fue un problema durante toda la noche para Atenas. No consiguió serenar al equipo lo suficiente. Sánchez (4): Con la mira algo torcida. Trelles (6): La rompió en el primer tiempo, se quedó en el segundo. Bastante tuvo que ver Da Silva, que lo siguió hasta abajo de la cama. J. Rodríguez (5): Hizo un más que interesante primer tiempo, pero se secó en el momento más importante. Rabinovich (4): Luchó como pudo en el bajo, dando ventaja de centímetros y sin demasiada ayuda del resto. Dura (4): Dura fue la lucha que tuvo en la pintura contra los internos atenienses. Se la bancó bastante bien. Carrancio (5): Siempre aporta intensidad y puntos desde la banca, aunque hoy no estuvo tan claro como otros partidos. Touron (5): Recambio defensivo. L. Rodríguez y Cárdenas (-): Segundos en cancha. Carrerou (5): Se quedó sin respuestas en la remontada, pero hizo un buen partido para disimular algunas claras desventajas. Por poco no le dio.
VAR
Antonio Gómez, Rodrigo Prando y Pedro García (6): Correcto partido en líneas generales. Dejaron jugar un poco más en el segundo tiempo.
_______________________
LO DISTINTO
El peregrinar de Atenas y su gente por las canchas de la ciudad, las alas negras ya oficiaron como local en Verdirrojo, Montevideo y ahora en Larre Borges. Como siempre su gente acompañó y siguió en esta recorrida por los barrios, que afortunadamente terminará el próximo martes cuando Atenas reciba en el Borderes a Welcome. Lo que va a ser esa cancha…