En una jornada con nueve partidos, sorprendió la aplastante victoria de Minnesota sobre Memphis. Los Timberwolves cosecharon su tercer triunfo consecutivo.

New York Knicks 106 - 99 Houston Rockets

En el encuentro que abría la jornada sabatina de NBA se veían las caras Knicks y Rockets. Contra todo tipo de pronóstico, los de Texas llevaron el partido a un cierre totalmente equilibrado. Sin embargo, en los últimos minutos, los de New York sacaron a relucir su mejor juego y terminaron inclinando la balanza a su favor.

En el ganador sobresalió la figura de Alec Burks, que aportó 20 puntos, 5 rebotes y 5 robos. Por el lado del perdedor, Christian Wood encestó 18 tantos y capturó 12 rebotes.

Indiana Pacers 111 - 94 New Orleans Pelicans

El dueño de casa venía de cosechar tres derrotas de forma consecutiva. Por lo tanto, debía sumar imperiosamente una victoria y nada mejor que hacerlo frente a uno de los equipos más débiles de la competición. Con un excelente trabajo ofensivo tanto en el primer cuarto como en el tercero, los de Indianápolis se impusieron a los de Louisiana, que no obtienen un triunfo de visitante desde el 25 de octubre.

Los Pacers contaron con la buena actuación del lituano Domantas Sabonis, que colaboró con 20 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. En los Pelicans, su compatriota Jonas Valanciunas convirtió 19 unidades y capturó 13 rebotes.

Washington Wizards 103 - 100 Miami Heat

En el Capital One Arena se enfrentaban dos de los líderes de la Conferencia Este. Durante gran parte del match, estuvieron al frente en el score los de la Florida, que incluso en el último cuarto llegaron a tener una ventaja de diez puntos. Un parcial de 19-6 en los cuatro minutos finales, terminaron de revertir el trámite, dándole el triunfo al dueño de casa, que de esa manera se mantiene arriba con un récord de 11-5.

En los dirigidos por Wes Unseld Jr, Bradley Beal encestó 21 unidades y repartió 9 asistencias. En los de Erik Spoelstra, Jimmy Butler terminó con 29 puntos y 5 rebotes.

Atlanta Hawks 115 - 105 Charlotte Hornets

Uno de los partidos más atractivos que presentaba la noche del sábado era el que se disputaba en el State Farm Arena. Luego de un primer cuarto sumamente equilibrado, los de Atlanta tomaron el control de las acciones en el segundo chico y de ahí en adelante manejaron el trámite sin pasar grandes sobresaltos. Con este triunfo, los Hawks estiraron su racha positiva, que ya alcanzó la cuatro victorias consecutivas.

En el ganador, el suizo Clint Capela aportó 20 tantos y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Miles Bridges convirtió 35 unidades y capturó 10 rebotes.

Boston Celtics 111 - 105 Oklahoma City Thunder

Los de Massachusetts venían de lograr un gran triunfo en casa ante los Lakers. Por lo tanto, querían mantener ese buen rendimiento ante un equipo que en los papeles era claramente inferior. Los dirigidos por Ime Udoka salieron decididos a pasarle por arriba a su rival. El Thunder intentó una reacción en el último periodo, pero ya era demasiado tarde para soñar con el milagro.

En Boston se destacó la actuación individual de Jayson Tatum, que aportó 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En Oklahoma, el canadiense Luguentz Dort finalizó como goleador con 16 tantos.

Milwaukee Bucks 117 - 108 Orlando Magic

Luego de un arranque de temporada bastante flojo, los actuales campeones de la NBA se encontraban en un momento de plena levantada. El recibir en casa a un equipo con aspiraciones muy diferentes a las suyas, le daba un claro favoritismo en la previa. Esas diferencias se plasmaron en la cancha, en gran medida gracias al excelente nivel de “The Greek Freak”. A pesar de un intento de reacción de su rival en el último periodo, el dueño de casa terminó cerrando el juego sin inconvenientes.

En Milwaukee se destacó la exuberante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 32 unidades y atrapó 20 rebotes. En Orlando, R.J. Hampton aportó 19 puntos y 9 asistencias.

Minnesota Timberwolves 138 - 95 Memphis Grizzlies

En el Target Center medían fuerzas dos equipos que se encontraban en mitad de tabla en la Conferencia Oeste y que además, cosechaban dos triunfos seguidos. Un lapidario parcial de 40 a 23 en el primer cuarto, le permitía a los de Minnesota sacar una renta que manejarían a la perfección el resto del encuentro. Los 20 triples anotados en total, sumado al excelente aporte ofensivo de su “Big Three”, resultaron determinantes a la hora de llevarse la victoria.

En los dirigidos por Chris Finch sobresalió la figura de D’Angelo Russell, que encestó 28 puntos y repartió 5 asistencias. En los de Taylor Jenkins, Desmond Bane finalizó como máximo anotador con 21 tantos.

Portland Trail Blazers 118 - 111 Philadelphia 76ers

Los Sixers vienen teniendo desde el principio de la temporada la baja de Ben Simmons por problemas extra deportivos. En las últimas semanas se le sumó Joel Embiid por Covid-19. Sin el pívot camerunés habían llegado a sufrir cinco derrotas seguidas, racha que cortaron cuando derrotaron en casa a los Nuggets. En la jornada de ayer, los dirigidos por Doc Rivers volvieron a caer, en este caso ante los Blazers, pero fueron competitivos durante todo el encuentro.

En Portland, Damian Lillard anotó 39 tantos y repartió 7 asistencias. Por el lado de Philadelphia, Tobias Harris colaboró con 28 unidades y 8 rebotes.

Sacramento Kings 105 - 123 Utah Jazz

Para sorpresa de propios y extraños, Sacramento le hizo partido a Utah durante tres cuartos. Sin embargo, en el último periodo, los de Salt Lake City pusieron el pie en el acelerador y con un lapidario parcial de 39 a 25, lograron llevarse la victoria del estadio de los Kings. Los dirigidos por Quin Snyder sumaron su tercer triunfo al hilo y ahora tendrán cinco juegos en casa en los próximos seis encuentros.

En el ganador se destacó la actuación de Donovan Mitchell, que aportó 26 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Richaun Holmes terminó como goleador de su equipo con 22 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la NBA hay vida extraterrestre. Giannis Antetokounmpo tiene que haber nacido en otro planeta, no hay otra explicación posible a lo que realiza noche a noche. En el triunfo ante Orlando, el griego terminó con 32 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 3 tapas y 2 robos. Por tercera vez en su carrera tiene una actuación con 30+ puntos y 20+ rebotes. Despegado es poco.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que los Knicks hayan derrotado en casa a los Rockets no es ninguna sorpresa. Pero lo que si llamó la atención fue el rendimiento del Alec Burks, que tuvo un último cuarto digno de enmarcar. El ex jugador del Jazz aportó 17 puntos (5 triples), 3 asistencias y 2 robos en los 12 minutos finales, resultando determinante en el triunfo de los neoyorquinos ante los texanos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ja Morant viene teniendo una temporada de ensueño, siendo desnivelante partido a partido y consolidándose como uno de los anotadores más prolíficos de la liga. En la noche del sábado tuvo su peor actuación en lo que llevamos de la campaña 2021/22. El formado en la universidad de Murray State encestó apenas 11 unidades, mientras que en defensa fue un espectador de lujo en el show de D’Angelo Russell. Tranquilo Ja, una mala noche la puede tener cualquiera.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

D’Angelo Russell (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Clint Capela (Atlanta Hawks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Jimmy Butler es un gran amante del deporte en general. En varias oportunidades ha posteado fotos en sus redes sociales mirando partidos de fútbol, sobre todo del PSG. En la jornada de hoy, el alero del Heat estuvo muy pendiente de lo que era la definición de una de las semifinales del ATP Finals de Turín, en donde se enfrentaban Alexander Zverev y Novak Djokovic. Como el juego se estiró más de la cuenta, el crack de Miami le pidió a un colaborador que estuviera al lado de él con una tablet, mientras hacía el calentamiento previo, para no perderse el desenlace del encuentro de tenis.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este