Defensor Sporting se metió en las finales de la Liga Femenina de Básquetbol, al derrotar a Remeros 71-63, con un partidazo de Josefina Rivera.

La primera ventaja fue para las Fusionadas, que iniciaron 6-0 arriba, ganando los 1×1 en defensa y siendo vertical en ofensiva. Tras minuto de López, las campeonas encontraron puntos de Josefina Rivera tras descargas, ya sea para su triple o para su seguro tiro de cuatro metros. Las de Alderete llegaron a tomar hasta 13 de ventaja, pero con libres de Mazzoni, las mercedarias rompieron la sequía. Menéndez y Álvarez se animaron con rompimientos y sumaron, para darle a las Costeras sus primeros puntos de cancha en siete minutos de juego y con segunda oportunidad de Bacchini, entraron a 9 al primer descanso (17-8).

Defensor Sporting, en zona y atrapando cuando la bola fue con las internas, obtuvo excelentes resultados, para correr y anotar 12 puntos de contraataque en el primer tiempo. Remeros también fue a la zona y en la medida que el Fusionado no sumó de afuera, logró conseguir réditos. De todas formas, su poca efectividad en el 5×5, le impidió descontar, salvo ante alguna desatención rival, cuando descuidaron a Zapata y Bacchini en el bajo, recibiendo por línea de fondo. Un triple de da Costa a tabla, despertó de confianza al equipo de Punta Carretas, que con la mano caliente de María Paz Rivera, llegó a tomar hasta 19 de ventaja. Las de Mercedes, con triple de Bouissa y una salida de fondo tras minuto, que culminó en bandeja de Menéndez, entró a 15 al entretiempo (38-23).

Ambos equipos arrancaron muy efectivos de afuera, lo que fue un golpe para el mercedario, que cada vez que encontraba una bomba para achicar, recibió la respuesta del otro lado. Los rompimientos y descargas, sumados a los cortes por línea de fondo, fueron vitales para el Fusionado, que abrió 25 de ventaja (59-34). Las Costeras, sumaron la mala noticia de las cuartas faltas de Zapata y Bacchini y si bien lograron descontar algo la diferencia, entraron a los 10 finales, con 23 de desventaja (64-41).

Remeros se mantuvo en la zona y obtuvo corridas para intentar traer el juego. Los triples de Bouissa y Mazzoni, achicaron a 14 la distancia (66-52), ante un rival que entró tempranamente en colectivas. Las faltas le jugaron una mala pasada a Defensor Sporting, que le permitió sumar a su rival sin que corra el reloj. Con mucha garra, cargando el rebote ofensivo y yendo adentro, Remeros entró a 6 al último minuto (69-63). Pese a volver contar con malos porcentajes desde la línea, Ale sí tuvo la virtud de poner en el cierre los suyos, para que Defensor Sporting, evitara el milagro y se clasificara una vez más a las finales de la Liga Femenina de Básquetbol.

LO DESTACADO

Josefina Rivera hizo un partido realmente de locos. No vamos a descubrir su trabajo de rol en el equipo que es excelente. Hoy, para abrir la defensa fue fundamental, cortinando y abriéndose para un tiro de cuatro metros que casi no erró e incluso, también se tuvo fe para el tiro de tres puntos. La mayor de las Rivera, demuestra ser una jugadora cada vez más completa, con un 3/3 en triples en la jornada de hoy, incluso alguno con especial dedicatoria, que pudo captar nuestro lente.

UNO x UNO

Panetta (6): Aprovechó los cortes por línea de fondo y desde ahí su equipo tuvo resultados ante la zona. Ale (8): Más allá de que vuelve a tirar mal en libres, hizo un partido defensivo enorme. Cordara (5): Cuando va a presionar arriba, generalmente obtiene buenos resultados. Schiavo (6): Otra vez saca a Moyano de partido y cuando se emparejó con una grande, contuvo de buena manera. Rivera (9): Hizo TODO. Destacadísima. M. P. Rivera (6): Es fundamenta con sus triples para abrir la diferencia. da Costa (5): Su triple llenó de confianza al equipo. Le costó romper. Sosa (5): Dio minutos de descanso. Perchman, Hernández y Llona (-): Poco en cancha. Alderete (8): Construyó a partir de una excelente defensa del bajo. Ante la zona, se vio favorecido por sus buenos números de tres, pero también le encontró otras soluciones, incluso sin poder correr en la segunda parte.

_______________________

Bouissa (6): Puso intensidad y puntos importantes en la reacción. Menéndez (6): Pese a un mal arranque, se repuso en la remontada y sumó desde su verticalidad. Mazzoni (7): Muchísima actitud. Peleó a morir cada rebote y yendo hacia adentro, consiguió siempre cosas buenas. Moyano (4): Le costó entrar en juego. Zapata (3): La contuvieron bien y salió temprano por quinta. Bacchini (6): A pesar de ser referencia en el bajo y que le haya costado recibir en ofensiva. Su presencia en la pintura, es fundamental para rebotear. Álvarez (5): Correcta. López (3): No pudo destrabar la fuerte defensa sobre el bajo y le faltó correr. Logró despertar al equipo sobre el cierre, pero no le alcanzó.

VAR

Carlos Romero y Nicolás Revetria (6): Llevaron bien un juego caliente de muchos pitazos. Por momentos se guardaron alguno, pero cumplieron una buena tarea en rasgos generales.

_______________________

LO DISTINTO

El CEFUBB es un escenario en donde el calor pega durísimo. La tarde de hoy no fue la excepción, en donde todos buscamos aclimatarnos de la mejor forma posible. La que entendió todo en este lío fue Camila Panetta, que después de todo lo que corrió, aprovechó su ratito de descanso para sentir bien de cerca uno de los tantos ventiladores del Centro de Entrenamiento de la Federación. Y sí… Esta fenómena lo precisaba, si jugó 34 minutos de alta intensidad y encima después se va pedaleando en bici hasta la casa. Lo tiene súper merecido.