Con un gran juego de Francisco Prego, Albatros venció a domicilio a Auriblanco y puso su tercera victoria en el campeonato.
El comienzo del partido estuvo cargado de imprecisiones. A Auriblanco le costó una enormidad anotar, mientras que Albatros encontró puntos tras pérdidas. Un parcial de 14-4 propició el minuto de Guido Fernández. El ingreso de Erroizarena cambió a Auriblanco, que pudo correr la cancha y ponerse en partido. Con el correr de los minutos, y con infernales números desde más allá de los 6.75, Albatros estiró la ventaja y sacó una máxima de 15, cerrando el cuarto 29-14 a su favor.
El segundo cuarto tuvo la misma tónica del primero. Ambos equipos se cargaron de faltas rápidamente y el trámite se hizo entrecortado. Trípodi fue el encargado de abastecer a Albatros. Con su salida, y con una defensa zonal, Auriblanco puso un parcial de 9-2 de la mano de Meinero para acercarse en el tanteador. Sin embargo, el Ave pudo mantener la renta a su favor y se fue al descanso largo ganando por 13.
El tercer período comenzó a puro triple. Auriblanco fue vertical al aro y se puso rápidamente en partido de la mano de un gran reingreso de Meinero. Promediando el cuarto, el equipo de Fernández se puso a 3 puntos y generó el minuto de Chimanoski. Desde allí, el partido se jugó punto a punto. El Ave puso la pelota abajo encontrando buenos pasajes de Prego mientras que Auriblanco pudo correr la cancha e hizo a Della Mea su figura.
Para los últimos 10, Auriblanco fue con una zona 2-3 que no le dio el resultado esperado. El ave puso la pelota en manos de Prego y Jones, que con tiros de media distancia hizo que su equipo saque 9. El local, malhumorado porque no le salían las cosas, pagó muy caro los malos porcentajes en triples (6/28) jugando en su casa. Finalmente, fue victoria para Albatros por 80-69.
LO DESTACADO
Francisco Prego fue el jugador que mantuvo a Albatros en el segundo tiempo. El interno fue fundamental cuando Auriblanco marcó en zona. Luchó, se dio contra Charquero y finalizó con un buen 7/11 en tiros de cancha con un tiro de media distancia a destacar. Matías Alonso fue inteligente y le generó los espacios para que el jugador de la casa termine como una de las figuras.
UNO x UNO
Mayora (5): Quiso siempre pero estuvo peleado con su tiro. Una lesión lo marginó de jugar el segundo tiempo. Acosta (4): No fue su noche. Charquero (5): Cumplió en su rol pero se malhumoró con el arbitraje. Cholaquides(3): Puede y debe mejorar. Della Mea (6): Fue importante corriendo la cancha en la reacción del segundo tiempo. Pereira (6): Entendedor del juego como pocos, metió la mitad de los triples de su equipo. Meinero (7): Se cargó el equipo al hombro cuando no salían las cosas. Luego sintió el desgaste. Erroizarena (3): Muy poco en cancha. Había ingresado bien pero se quedó. Flores (4): Cumplió en su función. Vincent (4): Se fajó con todos. Díaz, Da Costa (-): Segundos en cancha. Fernández (4): Su equipo no funcionó en ningún momento y abusó del tiro exterior. Nunca encontró soluciones.
_______________________
García (5): Correcto. Puso un triple importante para cortar la reacción de Auriblanco. Varini (5): Buenos minutos en el bajo. Prego (8): Destacado. Tripodi (8): Otro día en la oficina. Un nuevo doble-doble. Infernal. Alonso (7): Es el alma pensante de su equipo y entiende su rol a la perfección. Álvarez (4): Pocos pero buenos minutos. Jones (5): En la de él. Cumple siempre. Barrios (3): Se cargó de faltas rápidamente. Machado (4): Peleado con el tiro exterior. Lluis (5): Cumplió. Couto (4): Pocos minutos. Chimanoski (7): Manejó bien los tiempos y macható a su rival en el primer tiempo. Pudo aguantar la reacción rival.
VAR
Aline García, Milton Acuña y Sebastián Ferreira (6): Buen partido. Algún pitazo aislado que deja dudas pero en el global no incidieron en nada.
_______________________
LO DISTINTO
Andrés “Cacho” Jones y Claudio Charquero son probablemente los dos jugadores más experientes de nuestro básquetbol en la actualidad. Hoy se enfrentaron nuevamente. Los 90 años que cosechan entre ambos es algo para ver en el Guinness. Viejos son los trapos.