Con una soberbia actuación del uruguayo Jayson Granger, Baskonia derrotó como local a MoraBanc Andorra y quedó cerca de los puestos de clasificación a playoffs.

En partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y MoraBanc Andorra. Los primeros venían de caer en su visita al Gran Canaria, mientras que los segundos de derrotar agónicamente en casa al UCAM Murcia. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los comandados por Ibón Navarro saltaron a la cancha con Clevin Hannah, Codi Miller-McIntyre, David Jelinek, Amine Noua y el sierraleonés Babatunde Olumuyiwa.

El juego celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco locatario contaba con un inspirado Rokas Giedraitis, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Clevin Hannah y David Jelinek. Sobre el cierre del primer periodo, con un buen aporte de la doble base conformada por Jayson Granger y Wade Baldwin IV, los vascos conseguían abrir una ventaja de ocho unidades. Los andorranos mejoraron considerablemente su rendimiento en el segundo periodo, teniendo como figuras a Gal Mekel y Codi Miller-McIntyre, que fueron determinantes a la hora de emparejar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 36 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite parecido al del comienzo del match, en donde reinaba la paridad. Los de Vitoria-Gasteiz seguían teniendo a Granger y Baldwin IV como sus principales vías de gol, mientras que su rival de turno, se hacía fuerte en la pintura por intermedio de Víctor Arteaga y Amine Noua. En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Ibón Navarro lograron sacar una renta de cinco puntos que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Neven Spahija cerraron de gran forma el partido, poniendo un parcial de 22-11 en los instantes finales del mismo. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 83 a 77 y quedó cerca de la zona de clasificación a playoffs en la Liga ACB de España.

En el ganador se destacó la brillante actuación del uruguayo Jayson Granger, que encestó 25 puntos (7/10 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), atrapó 1 rebote, repartió 5 asistencias y robó 5 balones en los 33:25 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 32. El ex Alba Berlín igualó su récord de triples, que había logrado hace un par de partidos y además, por primera vez en su carrera alcanzó los 5 robos en ACB.

El número 11 estuvo bien acompañado por Wade Baldwin IV con 19 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Clevin Hannah terminó como goleador de su equipo con 14 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el certamen local será dentro de dos semanas, cuando tenga que visitar al Barcelona. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, recibiendo en casa al Real Madrid.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)