Ignacio Morena fue uno de los hombres importantes en Urunday Universitario, que le quitó el invicto a Urupán y llegó a su tercera victoria en el campeonato. Sobre lo importante de ser una localía fuerte, sus minutos en cancha habló el base con Básquet Total.

Sobre el triunfo, Morena comentó: “Sabíamos que iba ser un partido largo y complicado, la diferencia que pudimos sacar no era real, porque iban a luchar hasta el final. En el entretiempo justamente hablamos de esa situación, pero son partidos, es una Liga muy pareja, no nos sobra nada y nos desordenamos un par de minutos, se nos complicó, por suerte esta vez reaccionamos a tiempo y pudimos ganar”.

En la semana hablamos del carácter que teníamos que tener. Con Peñarol nos pasó que nos sacaron una ventaja rápida y no supimos sobreponernos. Nosotros trabajamos para eso, sobre todo lo mental, y creo que hoy fue una buena prueba de carácter del equipo. El “Bola” (Germán Silvarrey) puso esos libres importantes en el cierre y lo cerramos de forma positiva”, manifestó el base sobre el carácter de Urunday cuando parecía que la visita seguía de largo.

Además, tuvieron la ausencia de Efianayi, que es un líder ofensivo en este plantel. Sobre eso explicó: “Teníamos que ganar porque ahora hay un parate y recuperamos a Tanksley (Efianayi) que hoy es un jugador más que nos faltó en la rotación, y estaba siendo nuestro líder ofensivo. Por suerte se pudo suplir su ausencia con toda la confianza”.

En lo personal me gusta entrenar y jugar, pero estamos con un plantel que no está al 100%, el “Bola” está volviendo de la lesión, el “Tico” está medio tocado y Efianayi está desgarrado. Entonces, el parate nos va a servir para hacer una mini pretemporada para ponernos a punto para la mejor parte”, declaró Nacho sobre cómo le viene el parate al conjunto estudioso

En cierto momento de la noche el estudioso llevaba 12/21 en triples, un muy buen porcentaje en el tiro exterior, sobre lo que Morena dijo: “Nosotros tomamos los tiros con toda la confianza. Héctor (Da Prá) jamás nos va a decir que no tomemos los tiros, pero sí, con criterio. Nosotros tiramos luego de revertir la pelota y de buena posición, cuando entramos en una locura de un pase y un tiro, es cuando perdemos el control de juego”.

Sin dudas, sabemos que el “Bola” es el principal base generador de juego, pero nosotros con Gio (Corbisiero) entrenamos para estar a la altura de las circunstancias, y cuándo Héctor nos da las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo. Sé que somos jóvenes y nos vamos a equivocar, pero de a poquito la idea es establecernos como jugadores de Liga” se refirió Morena sobre el buen tridente que tiene el estudioso en la base con Silvarrey y Corbisiero.

Sobre la tercera victoria en la Avenida Suárez en misma cantidad de partidos jugados explicó: “La verdad no sé qué tiene esta cancha. Todas las Ligas desde que estoy en primera nos hacemos fuerte en esta cancha, no sé si será por el simple hecho de entrenar acá, pero la verdad tenemos un alto porcentaje de victorias en nuestro gimnasio. Nosotros hablamos de eso, hacernos fuertes acá y pellizcar la mayor cantidad de puntos afuera”.