Se fue la última jornada de la LUB 3×3, en donde Capitol y 25 de Agosto se coronaron campeones de sus respectivas divisionales. Diego Casalas, volvió a ser la gran figura de la etapa.

DIVISIONAL A

Semifinales

Aguada 12-17 Biguá

Araujo abrió la cuenta para un Pato que se cerró en su pintura para tratar de contener los centímetros de De León y Silveira. De a poco, Aguada con los rompimientos de Taboada y el posteo de Rogelio, dio vuelta el juego, pero apareciero unas oportunas bombas de Blazina para pasar. Refresquines y Araujo se sumaron a la racha triplera del de Villa Biarritz, que abrió 7 a cuatro del final. Taboada desde los rompimientos trató de cargarse el equipo y si bien sumó, su rival siguió manteniendo una buena renta. Biguá jugó con el reloj y no permitió la reacción, para quedarse con el pasaje a la final, dando el gran batacazo de la jornada.

Capitol 18-16 Malvín

Los dos equipos comenzaron cargando adentro. Desde posteos de Benvenutti y Casalas, Capitol llegó a manejar 2 puntos de ventaja, pero Ballestrino del medio rango niveló las acciones. Vassalucci con acierto del perímtro no permitió a su rival distanciarse. Pero Casalas asumió y con una importante conversión y falta, tomó aire en el score. Pereira yendo al bajo puso la arremetida de la Playa, que con bomba de Ballestrino se puso a tiro. Casalas parecía quedarse con la pelota del juego, pero en la desesperada, Vassalucci se quemó una bola de afuera y se llevó la falta. Falló el primero, puso el segundo y nos fuimos a muerte súbita. Benvenutti del medio rango  puso a uno de la victoria al Capi tras dos libres afuera  y Casalas tuvo la chance de ganarlo, también desde la línea, pero erró los dos. El blanquinegro mordió en la defensa ante un Playero que se la jugó a ganarlo de afuera. Casalas con una flotadora, terminó decretando la clasificación del de El Prado a la final. 

Final

Capitol 13-9 Biguá

Capitol inició el juego 3-0. Araujo con bombas despertó al Pato, pero no pudo contener a Casalas. El 1×1 de Blazina fue fundamental para que el de Villa Biarritz se mantuviera en juego. Aprovechando las colectivas, Biguá llegó a ponerse a 1 a poco menos de dos minutos para el final. Una técnica sobre Araujo le permitió a Casalas darle dos de ventaja a su equipo. Biguá tuvo dos bolas de afuera parados a pie firme para igualar pero fueron afuera y Casalas con un libre aseguró el triunfo y el título para el Capi.

 

DIVISIONAL B

Semifinales

 

Yale 21-20 Mario Bros

Guillen fue el que cargó con el goleo en el inicio, para que el negro manejara 2 de ventaja en el arranque. González afiló la puntería de afuera, lo que le dio una cómoda renta al Mario en la primera mitad del juego. Travieso despertó a los suyos con tres bombas para pasar. Pero en el contrario, Correa fue fundamental en el bajo para que Mario Bros otra vez tomara el mando del juego. A su vez, aprovechó las colectivas para abrir 2, sin embargo, otra vez apareció Travieso de afuera con una bomba para pasar, y una más sobre el final de la posesión para pasar por 2 a 40 segundos del cierre. Correa mandó los libres adentro para igualar, pero Cardona desde la continuación, puso conversión y sacó la falta. En colectivas, Nacho tuvo los libres para ganar, puso el primero y erró el segundo. Bombazo de González puso igualdad en 20. Pero Travieso consumió la posición y ante el atrape, asistió a Cardona, que en la caída ganó uno de los juegos más emocionantes del torneo, que coronó un ascenso.

25 de Agosto 14-13 Estudiantes El Colla

El juego fue de score bajo en su inicio, en donde 25 trató de poner la bola adentro, jugando a partir de la continuación de Vega o rompimientos de Cabrera, con los que abrió 8. Una bomba de Daghero despertó la ilusión del equipo de El Colla, que con una más de Aunchain y cargando el rebote ofensivo, se puso 2. Con buenos minutos de Hormoza, el León abrió 5 y se puso a tiro del triunfo. Bombas de Daghero y Aunchain pusieron a 1 a Estudiantes, que lo igualó a 9 segundos del final, con punto de segunda oportunidad del propio Daghero. Cabrera asumió y con un golazo en penetración, le dio el agónico triunfo al León, que obtuvo el ascenso y la clasificación a la final.

Final

25 de Agosto 20-9 Yale

El León poniendo la bola adentro con Vega consiguió ventajas en el inicio, pero también fue certero de la mano de Patrone, con una bomba y su juego de frente. Vega tuvo un pasaje fundamental, cuando se pudo postear y además cargó el ofensivo, para iniciar 12-0. Yale intentó la reacción del perímetro, pero a diferencia de la semifinal, no conto con efectividad. Cardona rompió la sequía en cinco minutos y medio. González y Travieso de afuera pusieron trataron de poner en juego a Yale, que se colocó a 8 en buscaba el milagro. Pero el Veinte, desde los cortes de González, logró sentenciar las acciones, para la consagración del León, dominando de punta a punta en el choque de líderes de ambos grupos.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Diego Casalas fue galardonado como el MVP de la “A”, con total merecimiento. El hombre que también defiende al blanquinegro en la LBM, realmente se cargó el equipo desde sus rompimientos e incluso también sumando posteado. En la semifinal, se que terminó definiendo con una flotadora. El goleador del equipo de El Prado, se despachó con 11 puntos en la semifinal y 10 en el definitorio partido, para obtener el premio al mejor de la temporada.

🥈

Fabián Cabrera fue elegido como el MVP de la divisional “B”, tras un campeonato en donde fue figura en el León de Villa Dolores. El mundialista parece entender la disciplina a la perfección y desde sus rompimientos genera un montón. En la semifinal, con mucha sangre fría definió el juego con un rompimiento sobre la chicharra, que curiosamente, ni gritó, sabiendo que su 25 de Agosto, terminaría festejando sobre el mediodía.

🥉

Pese a que realmente le costó competir en la final. Yale coronó un festejado ascenso en el partido más emocionante de la temporada. Lo consiguió en una semifinal, en donde Mario Bros parecía ser amo y señor del partido. Pero se terminó chocando con la mano de Mateo Travieso, que terminó poniendo cinco bombazos claves, primero para traer el partido y después para pasar a ganar. Luego, supo jugar notable el pick and roll con Cardona, en donde Nacho se terminó luciendo, para sentenciar las acciones de un partido que se cerró con broche de oro.

 

😮 LA SORPRESA 😮

A pesar de haber caído en la final, Biguá dio el batacazo de la jornada al vencer al favorito de todos, Aguada. El Pato, con la mano perimetral de Maximiliano Araujo y el talento de Dennis Blazina, logró dejar afuera a un equipo cargado de figuras, que hoy había llegado a la Rambla, con la ilusión de ser el primer campeón del torneo.

📊 EL DATO 📊

Capitol fue el único equipo del torneo con una sola derrota. El campeón, sólo fue batido por Aguada en la segunda fecha y a partir de ahí, no perdió más. 11 partidos consecutivos, para alzarse con la copa de campeón.

🏀 LA JUGADA 🏀

Yale y Mario Bros igualaban el juego en 20, tras una anotación a distancia de González y pocos segundos quedaban en el reloj. Las marcas fueron al atrape de Travieso tras la salida del bloqueo, que venía siendo la mano caliente del juego. Pero más ágil que ninguno, fue Cardona quien cayó hacia al aro y terminó de darle al de Jacinto Vera, el ascenso, con ese festejado punto. Venía de dejar un libre para ganarlo, pero el 3×3, rápidamente le dio revancha a Nacho.

LO DISTINTO

La doble cancha a veces nos entrevera a los presentes en el 3×3 y Nicolás Sarli, no fue la excepción. El árbitro del partido a cargo de la cancha que da hacia la Rambla, estaba metido en el juego entre Capitol y Malvín. Pero en cancha de enfrente, Biguá estaba dando el batacazo ante Aguada. En una pelota divida, el árbitro exclamó: “toca Biguá”… Y sí… entre tanta emoción de los dos lados y camisetas azules, jugó la confusión, y estamos seguros, que en más de uno de los presentes pasó desapercibido, porque no sabíamos, a que lado prestar atención con lo apasionantes que fueron ambas semifinales… Eso o tuvo visiones del futuro y ya estaba viviendo la final…

.