Con un gran segundo tiempo colectivo y destaques individuales de Grolla y Meira, Welcome venció a Capurro y está más invicto que nunca en esta DTA.

El arranque fue todo de Capurro, que con una intensa defensa, presionando en primera línea, obtuvo buenos resultados y le permitió lastimar con varios puntos de corrida, sumado a una dupla como Rodríguez – Cardozo que estuvieron inspiradísimos desde más allá de los 6.75. Con el pasar de los minutos, Capurro fue bajando la intensidad defensiva, y Welcome, con muy poquito juego colectivo, trajo él encuentro a impulso individual. Grolla fue determinante: posteandose, en corridas y principalmente dominando el bajo con varios puntos de segunda oportunidad.

En los segundos diez minutos, Welcome siguió mejorando a través de sus individualidades, Grolla siguió fuerte en el bajo, y con lo extenso de su plantel, Xavier rotó y de buena forma, encontrando soluciones desde la banca como el ingreso de Meira e Izarrualde, que le dieron otro tono defensivo para pasar a dominar el juego y score: 45-38 al descanso largo.

Y para marcar la cancha de arranque, un parcial de 15 – 4 en el inicio del complemento, le dio la máxima de 18 unidades al welcomense, que comenzó a fluir ofensiva y colectivamente, y se notó. Una defensa zonal firme e inteligencia a la hora de atacar las ventajas, fueron las claves de la W para abrir esta interesante renta promediando la mitad del tercer chico. Los dirigidos por Xavier encararon el epílogo ganando 66-53.

Ya sobre el ultimo chico, Welcome supo manejar y jugar con la ventaja. Capurro insinuó alguna que otra reacción, que siempre el 9 veces campeón federal supo controlar. Fue victoria del líder del campeonato, en cifras definitivas 91-73.

LO DESTACADO

Facu Grolla. Quiere y quiere. Va y va. Volvió a jugar un partidazo, haciéndose valer en el bajo, cargando constantemente la segunda oportunidad y lastimando cada vez que sus compañeros le generaron situaciones favorables. En el peor momento de la W en el primer tiempo, asumió y lideró el goleo del equipo. El bueno de Facu terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. ¡Lo disfruta la W!

UNO x UNO

De Gouveia (6): Chispazos de su jerarquía. Siempre correcta conducción. Rocha (7): Dame un jugador hincha: – No, no tan hincha. Lo vive y lo siente de otra manera. Se nota a la hora de jugar, aporta siempre. Modernell (6): Fue de menos a más. Gran ST del gatillo. Grolla (8): Señor doble doble. Hoy volvió a quemarla. Destacado, bro. Newsome (6): Jugó a media maquina y aportó como siempre lo suyo. Se disfruta verlo en cancha. Meira (7): Gran ingreso gran. Responsable principal de liquidarlo tempranito. Izarrualde (7): Gran ingreso gran x2. Se sintió como en casa. Literal. Silva y Rosas (-): Pocos pero correctos minutos en cancha. Xavier (7): Hoy tuvo la baja de su MVP, aun así fue de menos a más en el match. Rotó y leyó bien los momentos. Derechito derechito.

_______________________

Ramos (5): Arrancó bárbaro y se fue quedando. Principalmente en intensidad. Souza (7): Con alguna que otra laguna, pero importante para asumir siempre ofensivamente. Rodríguez (6): La quemó en el PT. Luego lo defendieron mejor. Cardozo (7): Jerarquía para la divisional. Rindió como siempre. Se fue injustamente descalificado. Martínez (4): Le tocaba bailar con la más fea y por momentos la pasó mal. Viacava (5): Correctísimos minutos en cancha. Tiene el tiro con más vuelo del básquet uruguayo. Gentini (4): No entró su triple que casi es un cheque al portador. Aportó lo suyo. Castro (4): Poquito. Rossano (4): No pudo influir en su ingreso. Britos (-): Pocos minutos en cancha. Sapio (6): No pudo mantener la intensidad que propuso en los primeros 15’ de juego. Sufrió la baja de Álvarez y la rotación le quedó corta. La peleó con lo suyo.

VAR

Walter Borio, Iván Tucuna y Juan Viola (7): Correctísima noche de la terna. Quizás la única “polémica” fue la antideportiva que termina descalificando a Cardozo ya con el juego liquidado. Supieron llevar el encuentro de gran forma.

_______________________

LO DISTINTO

El gran Fefo Ruíz se arrimó hasta La Unión para acompañar a su querido W. Y lejos de verlo tranquilo, lo vivió con muchísima intensidad, por momentos en la cancha se escuchaba únicamente sus gritos “Vamos en la defensa, fuerza atrás” pidiendo más intensidad defensiva al equipo de Xavier. El equipo escucho al ídolo welcomense, elevó el tono defensivo y se llevó un punto muy chivo para su casa. Saludado y querido por todos, el Fefo vive a la W en todos los sentidos.