Baskonia cayó como local ante CSKA de Moscú por una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger luchó hasta el final pero no le alcanzó.

Por la undécima fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y CSKA de Moscú. Los primeros venían de ganarle en casa al Estrella Roja, mientras que los segundos de caer en su visita al Barcelona. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los comandados por Dimitrios Itoudis saltaron a la cancha con Gabriel Lundberg, Alexey Shved, Nikita Kurbanov, Tornike Shengelia y el alemán Johannes Voigtmann.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte de su doble base conformada por Gabriel Lundberg y Alexey Shved conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, los rusos aumentaron aún más la diferencia, que en ese primer cuarto llegó a ser de 15 puntos. En ese lapso fue determinante la figura de Johannes Voigtmann, que encestó tres triples consecutivos. El conjunto locatario tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad. En el segundo cuarto, los vascos mejoraron considerablemente su rendimiento, gracias al goleo en la pintura del estadounidense Steven Enoch y de esa forma lograron achicar la brecha. Al culminar la primera mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 26.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba terminar de concretar la reacción y el otro mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Los de Vitoria-Gasteiz continuaban teniendo a Enoch como principal argumento ofensivo. Por su parte, los moscovitas encontraron la mano encendida desde el perímetro de Tornike Shengelia. El tercer cuarto se fue con los campeones del 2019 arriba por trece puntos (54-41). Los dirigidos por Neven Spahija tiraron toda la carne al asador en el último periodo, teniendo como abanderados a Jayson Granger y Wade Baldwin IV. A falta de tres minutos para el final, Baskonia se llegó a poner a cinco unidades. Sin embargo, con una buena efectividad en libres, los comandados por Dimitrios Itoudis cerraron el juego a su favor. Finalmente, CSKA de Moscú se quedó con el triunfo por 80 a 74 y de esa manera alcanzó un récord de 6-5, dejando a su rival de turno con un balance de 4-7.

En el ganador se destacó la actuación de Johannes Voigtmann, que convirtió 16 puntos, bien secundado por Tornike Shengelia con 15 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (4/8 triples y 0/4 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia en los 25:49 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el certamen internacional será jueves, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Real Madrid. Mientras que por la ACB volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al MoraBanc Andorra.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)