Con un partidazo continúa la séptima fecha de la DTA, entre el líder y uno de los escoltas que tiene el campeonato. 

WELCOME vs. CAPURRO

🗓  19 de noviembre de 2021
⏱ 20:45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Walter Borio, Iván Tucuna y Juan Viola 

Cómo llegan

Welcome es el único líder e invicto del torneo con seis triunfos en fila. Mientras que Capurro es uno de los escoltas con récord 4-2 y viene de superar de forma holgada a Auriblanco. 

Favoritismo

  • Welcome 66% 66%
  • Capurro 34% 34%

Claves

El elenco welcomense pasa por un buen momento, corrigió en su último partido ante Bohemios la actuación desde el arranque, ya que le costaba en los primeros 20 y luego en el complemento podía revertir la situación. Si bien, el conjunto de Pocitos se llegó a poner a una posesión, la W ganó de forma justa con Newsome siendo preponderante en el bajo con Facundo Grolla, es una buena sociedad en la pintura que le puede generar inconvenientes al rojinegro. Además, de la versatilidad de Modernell, tanto de espalda como de frente al cesto. Una buena noticia para Pedro Xavier fue el buen juego de Gonzalo Meira en el encuentro anterior, jugador clave en el colectivo del elenco rojo. Ante un rival que puede ir en zona durante varios momentos de la noche, debe elevar el porcentaje en el tiro exterior Emilio Taboada, más allá de su buen 1x1 con bola en mano, el experiente jugador viene de un 0/7 en el tiro exterior ante el albimarrón. 

Capurro, con más juventud, pero con muchas ganas y actitud. Tiene un muy buen juego en el perímetro con Sebastián Álvarez en la base, Guillermo Souza y el tiro largo tanto de Rodrigo Cardozo como Andrés Rodríguez desde la banca. Cardozo es el alma del equipo, que puede jugar abierto, pero también puede ser una compañía clave para Tute Martínez a la hora de proteger el tablero y sostener a los buenos internos del adversario. Si la primera línea logra contestar los tiros de Welcome, que lo puedan incomodar para tomar buenos lanzamientos, el capurrense tiene chances de quedarse con el punto. Equipo muy aguerrido el de Fabián Sapio.