Goes sacó adelante un partido durísimo de verdad ante Defensor Sporting con un bestial cierre de Martín Osimani y el aliento de su gente en la tribuna. 

En los minutos iniciales Goes apostó a colocar el balón debajo del aro y fue Nestor Colmenares quien se destacó en el comienzo del cotejo. La intensidad defensiva de los misioneros provocó que a los fusionados tengan problemas en los sistemas ofensivos y la escasez de ideas. Joaquín Osimani fue importante con sus constantes cortes al aro por la puerta trasera. El ingreso de Ignacio Xavier vino acompañado de más defensa aún y con la capacidad de detener a Sebastián Álvarez quien de a poco empezaba a entrar en el engranaje de los violetas. Un buen final de Martín Osimani alcanzó para que la visita se vaya ganando 19 a 9.

En el complemento de la primera parte los locales mostraron una leve mejoría y de manera colectiva encontraron soluciones. Con el constante movimiento del balón empezaron a aparecer los espacios y Defensor lastimó. Desde afuera Gustavo Barrera empezó a influir e Ignacio Alessio de espaldas al aro se volvía una amenaza constante. Con la pelota en las manos de Marcos Cabot, los dirigidos por Álvaro Tito mejoraron notoriamente el rendimiento del equipo. El buen momento alcanzó para irse igualados en 26 al cabo de los primeros 20 minutos.

Tras el parate la intensidad del juego fue en aumento. Barrera siguió buscando y apostando a su velocidad además de mejorar en defensa. Por el lado misionero Colmenares se hizo amo de la pelota y con su clásico juego físico tuvo a maltraer a toda la defensa debajo del aro. Cuando parecía que Goes mejoraba notoriamente volvió a aparecer Alessio para traer tranquilidad al equipo locatario. En el cierre del periodo el nivel del encuentro volvió a entrar en un plato y eso favoreció a Defensor que entró a jugar los últimos 10 ganando 45 a 39.

En el periodo final Goes fue otro. Impulsado por su gente los de la Plaza salieron a comerse la cancha. De la mano de Martín Osimani los misioneros jugaron mejor. La presión defensiva anuló completamente a Defensor que se quedó sin ningún tipo de alternativa ofensiva y era superado por su rival. La visita mantuvo la regularidad y en el momento más caliente del partido le puso los paños fríos. Sacó la diferencia, manejó los tiempos y terminó de acabar la ilusión fusionada sobre el cierre del juego. Los libres maquillaron las acciones por 60 a 58.

LO DESTACADO

Cuando decimos que la hinchada jugó su partido y balanceó el juego a favor de su institución, es real. Entrado el último cuarto el panorama era malo de verdad para Goes. Arrancó uno, se sumó otro, y cada vez eran más. En un abrir y cerrar de ojos eran una marea, el aliento se sentía desde la Plaza de las Misiones. Lo que gritó la gente de Goes. La gran ganadora de la noche, se metió la victoria en el bolsillo. 

UNO x UNO

Cabot (5): Los mejores momentos de Defensor fueron con la pelota en sus manos. No le alcanzó. Barrera (6): De los que más quiso y el que más se fajó con todos. Logró incomodar a los rivales y a la parcialidad de enfrente. Álvarez (4): Poco. Lo extrañó Defensor. Alessio (5): Un titán. Luchó y batalló constantemente. El físico le terminó pasando factura. Tintorelli (4): Bailó con la más fea: Colmenares. Perdió más de lo que ganó. Acosta (3): Intentó cambiar pero no le salió. Lema (2): Desaparecido. Verrone, Pereyra y Cosute (-): Poco en cancha. Tito (4): No encontró la forma y se vio superado. No por juego, si no por actitud.

_______________________

M. Osimani (8): El cierre necesario para llevarse el partido. Que jerarquía, hombre. J. Osimani (7): Un primer cuarto deluxe. Luego se terminó apagando. Ocasio (6): El hombre de las pelotas claves. Giorgetti (7): Entiende todo y aprovecha los momentos de todos. Parece que nació en La Plaza de las Misiones. Colmenares (8): De los mejores de su equipo. El Nestor de la gente. El copromiso adentro y afuera es bestial. Xavier (5): Entró a defender y cumplió. Le faltó gol.  Sosa, Martínez, Arregui y Lemos (-): Poco juego. Narvarte (6): Potenció a todos sus jugadores y las individualidades le terminaron dando el partido.

VAR

Andrés Laulhe, Julio Dutra y Pablo Graiño (5): Por momentos dejaron jugar mucho y en otro cobraron cualquier mancha. Criterios dispares en los momentos más parejos del encuentro. 

_______________________

LO DISTINTO

¿Pero qué te pasa Guillermo? Nos vas a matar de una locura al pibe Lemos. Se terminaba el tercer cuarto y Goes tenía dos libre con apenas una décima en el reloj y Narvarte se dio vuelta y dijo: “dale Nahuel, entrá”. El oriundo de Sayago entró sin drama pero atónito con la situación. En el banco alguno se animó a esbozar una sonrisa y todo. El argentino sorprendió a todos con ese cambio demasiado raro.