Gran victoria del aguatero sobre Nacional. El rojiverde mantiene el invicto y va por más. Finalizado el juego, Federico Pereiras dejó sus palabras sobre Aguada y sobre su participación en la AmeriCup 3×3 en Miami.

Aguada consiguió una victoria importante para seguir sumando y mantener el invicto. De esto, dejó: “Este arranque era algo que estábamos buscando. Arrancamos en una situación extraña, comenzamos en negativo, pero por suerte ya estamos en positivo y buscamos seguir adelante“.

No esperábamos este trámite. Comenzamos de atrás, y creo que la clave en el segundo tiempo fue mantenernos muy fuertes en defensa, y cuando adelante arrancamos a ser efectivos liquidamos el juego“, comentó sobre por dónde estuvo el juego del aguatero para quedarse con el punto.

Sobre el plantel actual, dijo: “No sé si es el mejor plantel desde que estoy. Sí creo que es el equipo más talentoso que estuve, con jugadores de mucha experiencia y clase“.

Por suerte contamos con muchos jugadores y mucha variante. Encontramos un equilibrio para que ninguno quede por detrás. Todos aportamos algo“, comentó sobre la extensión del plantel.

De su participación en la AmeriCup 3×3 en Miami, manifestó: “Es una experiencia muy linda. La modalidad del 3×3 es muy distinta a la del 5×5 y también me gusta mucho. Siempre es lindo representar al país. No cumplimos con el objetivo, hubo muchos cambios en el momento y nos jugó una mala pasada en los enfrentamientos“.

Por último, cerró con un mensaje para la afición: “Sabemos que tenemos que ser campeones. Nosotros vamos partido a partido. Que la gente crea“.