Giannis con otra actuación para el recuerdo se abusó de los Lakers como local y el MVP le demostró al probable retador que aún está lejos. Además se destacan las victorias de Atlanta, Minnesota, Orlando y Portland.

Atlanta Hawks 110- Boston Celtics 99

Enorme victoria de los Hawks como local ante un rival directo. Trae Young fue muy vigilado y se dedicó a habilitar, y los que se beneficiaron más fueron Huerter y Reddish que sorprendieron asumiendo la responsabilidad con 19 puntos cada uno.

Charlotte Hornets 97- Washington Wizards 87

Los Hornets con un gran juego colectivo, defensa y goleo repartido, bajaron al líder del Este. Se destacaron Rozier y Bridges anotando, además de Ball asistiendo.

Detroit Pistons 97- Indiana Pacers 89

Revitalizadora Victoria de los Pistons ante estos alicaídos Pacers, con una excelente defensiva y los buenos juegos ofensivos del rookie Cunningham, Jerami Grant y Cory Joseph para asegurar el triunfo.

Brooklyn Nets 109- Cleveland Cavaliers 99

El candidato cumplió las expectativas y se sacó de arriba al complicado y joven equipo de los Cavs. Como siempre Durant y Harden guiaron la manada, aunque se encontraron con muy buenos partidos de Mills y Aldridge anotando gracias a los espacios generados por ellos.

Miami Heat 113- New Orleans Pelicans 98

A pesar de tener varias bajas, el Heat demostró que tiene un equipo para cosas importantes, liderado por un bestial Jimmy Butler que alcanzó el triple doble con 31-10-10; y los 19 de Herro para superar a unos pelícanos que no levantan vuelo ni cerca.

New York Knicks 98- Orlando Magic 104

Estos joven Magic tomaron por sorpresa a los Knicks y coparon el Madison, en una gran noche de todo el equipo en ataque con seis jugadores superando los diez puntos, los cinco titulares y Terrence Ross que desde la banca fue el máximo anotador para los suyos con 19 tantos.

Milwaukee Bucks 109- Los Angeles Lakers 102

Golpe de autoridad del campeón reinante ante el anterior monarca y actual retador. Giannis abusó de la floja defensa angelina y se despachó con 47 puntos más 9 rebotes, en una noche que recuperó a su mejor escudero, Khris Middleton.

Minnesota Timberwolves 107- Sacramento Kings 97

Choque fundamental entre equipos que apuntan a volver a los playoffs tras largas ausencias. El local fue superior a lo largo de casi toda la noche, como suele suceder de la mano de su Big 3. Esta vez el mejor de ellos fue Edwards, dejando su marca en ambos costados de la cancha y poniendo 26 puntos.

Oklahoma City Thunder 101- Houston Rockets 89

En este choque de jóvenes equipos del Oeste, el  Thunder cumplió como local y se impuso ante el peor récord de la liga que son los Rockets. Lu Dort la rompió toda con 34 puntos en su cuenta personal.

Phoenix Suns 105- Dallas Mavericks 98

Sin Doncic los Mavs se arreglaron para pelearlo hasta el cierre mismo, aunque en la definición se notó la falta de su líder; mientras los Suns contaron con un gran Devin Booker que asumió en la chiquita como le gusta y con sus 24 puntos lideró a los suyos a su décimo triunfo consecutivo.

Portland Trail Blazers 112- Chicago Bulls 107

Como local Portland protagonizó una gran remontada y se quedó con su séptimo triunfo al hilo en casa. A pesar del tremendo juego de LaVine, los Blazers con los 22 puntos y 10 asist de Lillard se quedaron con una victoria vital para seguir en la lucha por la postemporada.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No esperen una sorpresa en este apartado el día de hoy. El MVP mostró su potencia ante un probable candidato, aunque los Lakers por ahora están muy lejos de eso, y Giannis lo dejó en evidencia. El griego se abusó con 47 puntos y un bestial 18/23 de campo, incluyendo un 3/4 en triples. Si mete hasta los triples Giannis, es como cuando activas el truco en el Play que te hace indefendible, es injusto para los demás.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No fue sorpresivo que los Hawks le ganaran a los Celtics, aunque lo que sí sorprendió fue que los grandes responsables de ese éxito sean Huerter y Reddish, jugadores más bien de rol. Se combinaron para 38 puntos y seis triples, dándole el empuje que necesitaba Atlanta para seguir sobrevolando por el Este.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Una dolorosa derrota para los Knicks, que como local ante Orlando sin dudas debieron ganar. Dentro de lo bajo, lo más flojo fue lo de Kemba Walker con 5 puntos en 21 minutos. Thibodeau contentazo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHO), Anthony Edwards (MIN), Luguentz Dort (OKC), Jimmy Butler (MIA) y Giannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Dicen que a veces es mejor tener suerte que ser bueno. Esta jugada de Tyler Herro parece confirmarlo, cuando el jugador del Heat claramente tira un pase alley-oop de atrás de la mitad de la cancha que se clava podrida, siendo probablemente el triple más random de su joven carrera. Tal como lo practicamos en la semana, ¿ no?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este