Iván Basualdo fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Olimpia ante Olivol Mundial imponiendo su juego en el poste bajo. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, comentó: Era muy importante para nosotros llegar a este parate ganando este partido e irnos positivos. Era algo muy importante para nosotros”.

A la hora de hablar del primer tiempo, el tramo más parejo del encuentro, dijo: Sabemos que ellos vienen haciendo partidos muy intensos, proponiendo esto. El otro día jugaron tres alargues. Sabíamos que teníamos que pelearlo hasta el final, que iba a ser un partido largo y que si en algún momento nos sacaban alguna diferencia teníamos que estar atentos para poder volver o en caso de sacar nosotros la ventaja poder estirarla. Lo fuimos llevando por ahí”.

También habló del cambio de estrategia que planteó Olimpia para el segundo tiempo: Se nos abrió el aro y también pudimos correr un poco más. A partir de ahí fue que pudimos sacar la diferencia”.

Sobre el duelo personal que tuvo en la pintura con Pedro Ianguas, dijo: Lo conozco porque jugó en Argentina. Sé que él tiene una diferencia de altura a su favor por lo que tenía que ganarle en los rebotes más que nada sacándolos antes de que él estuviera metido adentro. Cuando pude hacer eso saqué ventaja”.

A la hora de hablar de su actuación en el partido, comentó: A medida que me fui soltando fui generando. Es algo que lleva tiempo, si bien hace poco más de un mes y medio que estamos entrenando lleva un poco de tiempo acomodarse, creo que vamos por el buen camino y ganar era importantísimo para eso”.

Por último, habló de cómo vive su primer pasaje por el básquetbol uruguayo: Es muy competitivo. Me está costando adaptarme, pero es cuestión de tiempo y de entender. Si bien el juego es parecido, es también un poco más físico. Estoy con muchas ganas de afrontar el desafío y terminar adaptándome”.