Larrañaga consiguió un importante triunfo frente a Albatros que le permite obtener el cuarto éxito del torneo y mantener el invicto como locatario en el escenario de Francisco Simon.

Promesa de lindo partido había en cancha de Larrañaga donde ambos equipos querían volver a la senda del triunfo. Un comienzo de juego muy parejo. Maxi Nobile abría el score con una bomba pero Albatros en base a una gran intensidad defensiva, la llevaba de gran manera buscando puntos en el juego interno, considerando que Antonio Trípoli era bien defendido por Nicolas Lewis. El local por momentos abusó del tiro exterior, sin embargo, cuando reboteó pudo correr la cancha y eso le dio resultado, Colman era importante para mantenerse arriba. En el final bombas de Nobile y Garcia para cada equipo cerraban el primer chico 14 a 12, arriba el Larra.

En el segundo la paridad continuó y con noticias desde el banco; Sosa ingresó aportando una bomba en el local mientras que Jones se convertía en la pieza ofensiva de Albatros con conversiones de media para pasar al frente. Tras minuto de tiempo, el ave pasó a defender en zona y lo pagó carísimo; bombas de Nobile y Pintos abrían diferencia para el local. Sumado a esto, la salida de Garcia le dio problemas en el traslado de la visita y esto lo capitalizó de gran manera el local que robaba pelotas en primera línea y corría la cancha para sacar la máxima de 6 e irse al descanso 34 a 28.

El complemento comenzó con una ráfaga del local, nuevamente con puntos en transición y encontrando bombas consecutivas de Rodrigo Pintos sacaba 18 y parecía cerrar temprano la ventana al juego. Albatros buscó achicar con Varini siendo el mejor en el juego interno. Pero el local estaba mucho más sólido, Cancela era importante con corridas y Abdala castigaba de los 6,75 para mantener la ventaja. Promediando el período, el juego se tornó desprolijo y esto lo aprovechó Albatros que estirando la defensa consiguió achicar para finalizar el cuarto abajo, 60 a 47.

En el último capítulo la visita continuó en reacción. Sin tener una mejoría en el rendimiento, con más actitud defensiva, triple de Barrios y teniendo a Alonso como figura, los del Prado se pusieron a siete a falta de seis minutos. Sin embargo, Larrañaga se despertó y aparecieron triples, sumado a un gran pasaje de Agustín Cabillón para que en un abrir y cerrar de ojos sacara 15 y quebrara definitivamente el juego. En el final, libres en diferentes manos terminaron de cerrar el encuentro 88 a 76.

LO DESTACADO

En el día de su cumpleaños, Maximiliano Nobile nuevamente fue la gran figura de su equipo. Lastimando con triples (4/5) y generando de gran manera para sus compañeros, el base fue una pesadilla para la defensa rival. Terminó con 26 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Vaya desde BT las felicitaciones y el feliz cumple! 🎉

UNO x UNO

Lewis (5): Trabajo notable defensivo anulando a Trípodi. En ataque no se animó. Nobile (9): Destacado. Colman (5): Lejos de ser su mejor noche, lastimó en momentos claves. Delgado (5): No estuvo mucho en cancha, pero siempre rendidor. Cabillón (7): De menos a más, terminó siendo de las figuras de su equipo. Aplicado. En el final se le abrió el aro. Pintos (7): Esas manos estuvieron en llamas 🔥🔥 (3/4 en triples). Clave para quebrar el juego. Piñeiro (5): Tuvo un correcto ingreso siendo importante en el juego interno. Sosa (6): Ingresó con un triple pero luego le costó. Cancela (5): Ingresó en el complemento con intensidad y lastimando con corridas. Abdala (6): De sus mejores partidos hasta el momento. Luchador en la pintura, picante desde los 6,75 e intenso defensivamente. ¡Gran noche! Lechini, Da Silva (-): Instantes en cancha. Delgado (6): Una gran rotación del equipo que cada vez muestra más variantes en ataque.

_______________________

García (6): Correcto en la conducción. Cuando estuvo en el banco su equipo sufrió. Alonso (7): De lo mejor. Por momentos necesitó un socio que no hubo. Trípodi (3): Bajísimo partido. Nunca estuvo cómodo y no pudo gravitar. Prego (5): Correcto. En defensa por momentos le costó. Couto (4): La entrega siempre está. Estuvo peleado con el aro en el inicio y luego no vio mucha acción. Jones (6): Fue vital viniendo desde el banco. Infernal con su tiro, tal vez debió estar algún minuto más.  Machado (5): No desentonó pero tampoco fue solución. Varini (6): A base de sacrificio se ganó los minutos. Bailó con la más fea y se la rebuscó para dañar en la pintura. Barrios (5): En el inicio tuvo serios problemas en el traslado. En el complemento mejoró y fue importante para reaccionar. Ellis (4): Problemas en el traslado, perdió alguna pelota clave en plena reacción. Altamiranda (-): Instantes en cancha. Ellis (5): No le encontró la vuelta al juego. Pese a algunas reacciones para ponerse en partido se vio superado en todas las líneas.

VAR

Nicolás Revetria, Valentina Benítez y José Gallo (6): En algún momento puntual se les complicó con algún fallo pero en general fue una buena noche de la terna arbitral.

_______________________

LO DISTINTO

Promediando el último cuarto el partido se quebró definitivamente. Sin embargo, el final fue interminable debido a las cantidad de faltas para ambos equipos. Los siempre famosos hinchas de atrás del aro, en una forma divertida comenzaron con gritos al estilo: “termínalo que mañana hay que laburar”, “termínalo de una vez por favor…”, incluso se metió Andres Jones que en broma también aportó: “no cobró en tres cuartos y ahora quiere justificar”.  El partido terminó, los hinchas suspiraron y todo fue de forma jocosa.