Larrañaga consiguió su cuarta victoria en el campeonato tras vencer a Albatros en su cancha. Tras finalizar el encuentro, Basquet Total dialogó con una de las figuras del partido, Agustín Cabillón, quien comentó sus impresiones del triunfo, así como también el episodio en cancha de Larre Borges.
Sobre la importancia de volver a la victoria, Cabillón comentó: “La verdad es que es importantísimo. El otro día quedamos dolidos por la forma en que perdimos, que se nos escapó al final, pero por suerte seguimos bien. Estamos fuertes como equipo y ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido”.
Larrañaga obtuvo su tercer triunfo de local y continúa invicto en su cancha. Sobre la importancia de esto, Agustín dijo: “Lo hablamos en su momento que teníamos que hacernos fuerte de local, que no podíamos dejar puntos en nuestra cancha y por suerte lo venimos logrando. También es importante ganar partidos afuera, como el otro día lo hicimos con Reducto. Con Atenas y Paysandú no se nos dio, pero creo que estamos por buen camino. Estamos manteniendo la intensidad defensiva que nos hace crecer durante el mismo partido, incluso en los encuentros largos podemos mantener el ritmo por lo cual estoy muy contento y debemos seguir trabajando”.
Respecto a esa intensidad defensiva, en este partido le permitió varios robos en primera línea para correr la cancha: “La verdad que es así. Tenemos jugadores en primera línea que tienen muchas piernas, que laburan y entrenan mucho, físicamente están muy bien entonces eso nos permite a todos estar más sueltos para defender y dar las ayudas lo que hace que el equipo fluya de mejor manera”.
También hizo referencia al equipo largo que tiene Larrañaga: “Tenemos jugadores con buena mano de afuera y también tenemos nuestro juego en la pintura, por lo cual tenemos que leer bien cuando los partidos están para meterla adentro y desde ahí generar. Creo que cada uno está teniendo su momento de anotar, todos en el plantel han tenido participación y sin dudas que eso es importante”.
Por último, se refirió al episodio que sucedió en el final del encuentro frente a Atenas: “En realidad la situación fue lo que se observa en el video. En el momento yo no me doy cuenta de lo que pasó por las pulsaciones del partido. Luego me hacen ver lo que había sucedido y solamente tengo para decir que son cosas que está bueno que no vuelvan a pasar para que no se genere este tipo de situaciones en los partidos. Debemos cuidar el básquetbol entre todos”.