Después de un sufrido y trabajado triunfo ante Lagomar, Basquet Total fue en busca de Julia Centurión, pieza clave en la victoria albimarrón.

Bohemios estuvo abajo en gran parte del último cuarto, sin dos de sus jugadoras titulares por lesión: “La verdad que tuvimos mucho carácter para llevarnos el juego. Este es el equipo que somos y en algunos partidos nos quedó la espina de demostrar que somos una familia y que vamos contra todo. Lamentablemente tuvimos dos pérdidas importantísimas durante el partido, pero la verdad que estoy muy orgullosa de cómo lo sacamos adelante”.

Pese a dicho contratiempo, Matias Gallo incluyó en la rotación a jugadoras que habían tenido pocos minutos en el torneo: “Por suerte aparecieron jugadoras que por ahí no tienen la cantidad de minutos que merecen o porque otras compañeras están mejor. Le tocó a Florencia (Carretero) que es una chica joven, Catalina Pereira viene jugando excelente y “Arancha” (Aranzazú Sureda) es la muestra de carácter absoluta”.

En algunos momentos picantes del juego, la interna argentina se animó a subir la bola ante la ausencia de Rossi: “La verdad que cuando una viene acá y se siente tan cómoda en este equipo, hace lo que sea necesario. Si al equipo le faltaba le faltaba a alguien que llevara la base, yo voy a cumplir el rol, estando preparada obviamente porque no voy a hacer cosas que no sé. Me siento apoyada por mis compañeras para subir la bola y para hacer esas cosas que ya había hecho en otros lugares”.

Ya sabiendo que su rival será 25 de Agosto, Centurión nos comentó cómo piensan preparar la final: “Contra ellas no jugué porque no había llegado todavía, y eso hace que la expectativa sea grande por jugar ante un rival que aún no conozco. Igualmente,el partido lo vamos a preparar duramente durante toda la semana como lo venimos haciendo siempre”.