Solamente tres partidos en la noche de NBA del martes, donde el gran batacazo lo dieron los Warriors, no por el triunfo sino por la paliza que le dieron a los Nets en Brooklyn. Jazz y Clippers también ganaron como locales y se siguen acomodando en el Oeste.  

BROOKLYN NETS 99 - 117 GOLDEN STATE WARRIORS

Era un partido que prometía un montón y terminó durando solo 24 minutos. Fue lo que le aguantó Brooklyn al señor Steph Curry, quien la rompió toda y entre el cierre de primer tiempo y el comienzo del segundo lo liquidó. A tal punto de que Harden y Durant casi no vieron acción en el ultimo cuarto. Terminó siendo un paseo de los Warriors que siguen a paso firme esperando a Klay Thompson. La figura de la noche fue Curry terminando con 37 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Wiggins también destacó en el ganador con 19. Por su parte en los Nets, Harden con 24 y Durant con 19 fueron los lideres en anotación.  

UTAH JAZZ 120 - 85 PHILADELPHIA 76ERS

No hubo partido en Salt Lake City. El COVID y las lesiones le siguen pasando factura a los 76ers que viajaron con un plantel muy diezmado, sin Simmons, Embiid, Green ni Thybulle entre otros el partido se le hizo larguísimo a los de Doc Rivers. Utah aprovochó la ocación para dejar una buena imagen con su gente luego de cuatro derrotas en sus ultimos cinco partidos. El goleador de la noche fue Bojan Bogdanovic con 27 puntos, seguido de Jordan Clarkson con 20. Rudy Gobert volvió a ser determinante con 15 puntos, 17 rebotes y 4 tapas. En los 76ers lo mejor pasó por los 18 puntos de Shake Milton.   

LOS ANGELES CLIPPERS 106 - 92 SAN ANTONIO SPURS

Otro partido que duró solamente un tiempo. Eso fue lo que pudo aguantar San Antonio, o mejor dicho lo que pudo aguantar Dejounte Murray con el equipo a sus espaldas. En ala segunda mitad se acomodó Paul George, apareció Brandon Boston Jr. desde la banca con minutos interesantes y los Clippers lo quebraror rapidamente. PG13 fue el mejor de la cancha con 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Estuvo bien acompañado por Reggie Jackson con 21 y Boston sumando 13 desde el banco. En los Spurs lo más destacado fue lo de Murray con 26 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Wardell Stephen Curry II, el hombre, el mejor tirador de la historia de este deporte lo hizo de nuevo. Fue a Brooklyn a enfrentar a un equipo candidato al título, y aún sin su Robin, Klay Thompson, Steph demostró que los Warriors le van a dar pelea a cualquiera. Pilar fundamental para la paliza de su equipo, Curry terminó con 37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una tapa. Todo estó en apenas 29 minutos de juego, siendo su quinto partido con mñas de 35 puntos en menos de 30 minutos. Un asesino serial que tenemos el placer de disfrutar casi todos los días, no se lo pierdan que después lo vamos a extrañar.     

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada estuvo en lo extra deportivo, ya que en la jornada de ayer se anunció que el popular Staples Center, casa de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers desde 1999 cambiará de nombre. Desde el próximo 25 de diciembre pasará a llamarse Crypto.com Arena, en una negociación de la cual aún no tracendieron los números pero se dice es el mayor contrato para renombrar un estadio en la historia del deporte.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Doc Rivers viene ligando muy poco es cierto, lesiones, casos de COVID y el BenSimmonsGate que aun no se soluciona. Pero de todas formas es la base de un plantel que venía de ser el número 1 del Este la temporada pasada y con la de esta noche ante Utah ya acumula 5 derrotas consecutivas que lo mandaron al septimo lugar de la tabla en su conferencia. Dura realidad para la gente de Philadelphia. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Steph Curry (GSW), Dejounte Murray (SAS), Paul George (LAC), Bojan Bogdanovic (UTA), Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial de la jornada pugilistica que ocurrirá el 18 de diciembre. Ustedes se preguntarán que tiene que ver esto con la NBA, es que nuevamente veremos una ex estrella de la naranja calzarse los guantes. Como ya sucedió con Nate Robinson, quien se llevó una linda paliza, esta vez es el turno de Deron Williams. El ex base de los Utah Jazz se enfrentará a Frank Gore, ex jugador de fútbol americano. Veremos si esta vez el basquet tiene mejor suerte…  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este