Antonella Aguilera fue una pieza determinante en la victoria de Capurro frente a Trouville. Tras la clasificación de las rojinegras a las finales por la Copa de Bronce, la capitana habló con Básquet Total.

Para empezar, Aguilera hizo alusión a la clave del triunfo obtenido anoche: “Lo más importante fue estar concentradas gran parte del partido. El primer juego erramos pelotas fáciles y tuvimos pérdidas bobas, algo que supimos reducir. Aunque quedan por mejorar en esos aspectos, la concentración es el camino”.

Aguilera fue fundamental para sacar distancias a un minuto del descanso, con un bombazo que hizo despertar a las rojinegras en un pasaje complicado del juego: “Hacemos tiros todas las prácticas para mejorar nuestros porcentajes. Por suerte esa pelota entró y se la regalo a mi equipo. No puedo dejar de nombrar la confianza que tienen en mi tiro mis compañeras y “Cacho” (Andrés Jones), son los primeros en decirme que tire. El entrenador y mis compañeras saben la relación de amor-odio que tengo con los tiros”.

Para finalizar la capitana habló sobre lo que se viene, la disputa de las finales de la Copa de Bronce: “Yale es un equipo fuerte, que tiene un lindo juego, pero considero que es un cruce muy parejo. No tengo dudas de que se nos puede dar el título otra vez si jugamos concentradas y en equipo”.