Capurro venció 59-41 a Trouville con otro muy buen desempeño de Abril Ramírez y estará nuevamente en la definición de la Copa de Bronce.

Todo comenzó con Trouville muy activo, buscando el resquicio y encontrándolo a través de las incursiones de Páez en la zona pintada. Un triple de Pages en 7:19 ponía las cosas 7-4 para las dirigidas por Silva. Sin embargo, a través del rebote defensivo y la salida rápida, las rojinegras lastimaron, con -quien si no- Abril Ramírez anotando y asistiendo a sus compañeras. De está manera pasaron a liderar el score y se fueron ganando el primer chico 11-8.

El segundo cuarto arrancó con una menor efectividad para los dos equipos. Karen Villamarín recién a los 6:40 bajo un rebote ofensivo y metió un doble que acercó a las de Pocitos, que se pusieron a uno. A pesar de un doble de Sapio, un tremendo bombazo de Álvez en el rojo, puso en tablas el marcador en 4:48. Esto sirvió para que Capurro despertara y a pesar de que venía peleado con el aro, un triplazo de Sapio y otro bombazo terrible de Aguilera, permitió a las dirigidas por Jones sacar ventaja de 6 puntos a falta de 1:21 para el descanso. Capurro se fue al entretiempo con victoria 22-16 frente a Trouville.

La rojas de Pocitos salieron muy intensas buscando descontar tras el entretiempo y un doble de Durán en el primer minuto fue confirmación de esa búsqueda. Sin embargo, Capurro no se quedó atrás y otro triple de la capitana Aguilera y de Ramírez permitieron sacar la máxima para los rojinegras hasta ese momento, de 10 en 8:06 del juego. A partir de aquí las dirigidas por Jones supieron cuidar la ventaja e incluso seguir aumentando diferencias. Acosta y un muy buen pasaje de 8 puntos consecutivos. permitieron que las rojinegras  se fueran al último chico con una ventaja de 19 puntos, fue 46-29 a la espera del descenlace.

En el último chico el objetivo de Capurro era administrar la ventaja conseguida, mientras que para las de Pocitos, empezar a descontar para pensar en la remontada. A pesar de los intentos del conjunto de Silva, con Álvez como principal exponente en la conducción, y Durán anotando, la distancia en el score hizo las cosas muy difíciles ante una defensa bien plantada. El tiempo se fue consumiendo y con esto Capurro se clasificó a la final de la Copa de Bronce venciendo a Trouville 59 -41.

LO DESTACADO

Qué decir que no se haya dicho de esta jugadora. Abril Ramírez fue la máxima anotadora del partido y la mayor reboteadora en su equipo. Hizo 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias para el conjunto dirigido por Jones. Su entrenador deberá estar contento ya que en tramos calientes del juego fue destacadísima para sacar diferencias. Yale se tendrá que preocupar y mucho porque se acerca la “26” para buscar el gran objetivo, retener la Copa de Bronce.

UNO x UNO

Aguilera (7): Muy importante en el aspecto defensivo del equipo. Una bomba a un minuto del descanso fue clave pasa sacar distancias. Ramírez (8): Qué decir de esta jugadora. Destacadisima actuación no solo en este juego sino en toda la llave. Juega y hace jugar. Martínez (5): A pesar de que no fue su mejor partido, intentó y generó chances para sus compañeras. Sapio (6): Cuando no le salían las cosas en el primer tiempo, fue la más fina de cara al aro, buen partido de la “11” del rojinegro. Mier (5): Importante para la recuperación en salida en el primer tiempo sobre todo. Techera (5): Era difícil suplir a Palomeque pero lo hizo de forma correcta. Acosta (5): Tuvo un buen pasaje en el tercer chico para sacar mayores diferencias, de 19 para irse al último cuarto. Florencia González (4): Aportó energía desde el banco. Galli (4): Aportó el aire que necesitaban con su ingreso para administrar la ventaja. Cresseri (4): Rn los pocos minutos que jugó, dio energía para administrar el triunfoFabiana González (-): Pocos minutos en cancha. Jones (7): Fue una llave difícil ante un rival que no se lo puso nada fácil. Supo cuando mover el banco para los momentos complicados del partido y para luego administrar la diferencia. Buen desempeño buscando coronarlo en la Copa de Bronce

_______________________

Cruces (4): Jugadora siempre importante en el rojo, que se fue quedando en el juego. Nilson (4): Aportó con energía los pocos minutos que jugó. Pages (4): partido correcto de la “11” del rojo. Durán (5): Tuvo un buen tramo en el final para descontar. Páez (6): De las mejores en el goleo y en rebotes. Álvez (6): Fue importante para salir desde el fondo, fue de las más incisivas buscando la mejor opción en ataque. Pereira (4): Aportó energía y distribuyó bien, a pesar de que no fue su mejor juego. Villamarín (4): A pesar de no tener su mejor partido, tuvo un tramo de buenos rebotes ofensivos y defensivos. Cigliuti y Canabal (-): Reducidos minutos en el rojo. Silva (6): Comenzó muy bien con una muy buena intensidad que sorprendió y complicó a Capurro en el primer tiempo. A pesar de que luego bajó su rendimiento, es un desempeño más que digno en la primera temporada del rojo de Pocitos en la Liga Femenina.

VAR

Vivian García y Nicolás Revetria (6): Partido correcto en un ambiente que vivía con entusiasmo la posibilidad de estar en la definición por la Copa de Bronce. Sin sobresaltos en la noche del CEFUBB.

_______________________

LO DISTINTO

Sin duda un momento clave en el partido fue la bomba de Antonella Aguilera a poco del descanso. Fue importantísimo su bombazo para sacar distancias en un momento complicado del partido a un minuto del entretiempo. Lo gritó con todo y con todas. El alma del equipo no defraudó y fue pieza determinante en la llave. Al finalizar, nos pidió una foto con su hermana, y como no se la vamos a dar luego de tan ansiado triunfo