25 de Agosto sacó un duro juego ante Aguada, para volver a meterse en las finales de la Copa de Plata. Ante la ausencia de Rossana Dagnino, Sabrina Molina se adueñó de la pintura y tras el partido, habló con Básquet Total.

La Pocha empezó hablando de las claves del triunfo: “La clave fue defender, ser duras atrás y a partir de eso intentar correr. Si no se nos daban las corridas de cancha, plantarnos a jugar en el 5×5, poner la pelota abajo y a partir de eso, generar goles”.

Las Leonas venían con bajos aciertos desde el perímetro, pero en el segundo juego de la semifinal, se elevaron los porcentajes: “Hoy se notó un poco mejor el tiro de tres puntos. Se les dio a las chiquilinas poder estar plantadas solas para tirar de tres puntos y por suerte pudieron anotar”.

Las pérdidas dejaron a 25 de Agosto por debajo en el marcador en la primera parte: “No se puede tener tantas pérdidas. Es corregir más que nada a futuro, que se vienen partidos duros, en finales con Bohemios. Hay que bajar las pérdidas de balones que a veces son por falta de concentración”.

El Veinte no sufrió desventajas a la hora de cambiar en los bloqueos y acerca de esto también se refirió Molina: “Tenemos un plantel en el que cualquiera puede defender a cualquiera, no importa el tamaño. Todas son capaces de bajar la cola y defender, en eso estamos seguras. Es un equipo muy defensivo, se demostró durante la Liga como mejoramos defensivamente y corrimos la cancha”. Y acerca del costado defensivo profundizó: “Es nuestro principal fuerte la defensa. Es lo que más trabajamos con la preparadora física (Delorenzzi), el poder rendir defensivamente y a partir de eso correr la cancha. Después es ir al juego estático más que nada”.

De la final ante Bohemios también se refirió: “Esperamos darlo todo, sacarlo adelante y llevarnos la victoria”.

Por último, no quiso cerrar la nota sin referirse a su socia en la pintura, que no pudo estar presente en la noche del sábado: “Quiero mandarle un saludo a Roxy (Dagnino), que no pudo estar con nosotras, pero que no pudo estar presente en el plantel”.