Washington se volvió a lucir en la jornada del lunes con un gran rendimiento de Spencer Dinwiddie que catapulta al equipo capitalino a los más alto de la tabla. Además se disputaron otros 10 encuentros.

CLEVELAND CAVALIERS 92 - 98 BOSTON CELTICS

El buen momento de Ricky Rubio no alcanzó para detener al conjunto que viene la dirección técnica de Ime Udoka que cada vez viene mejorando y mostrando otra consistencia física en el juego. De la mano de Jason Tatum se llevaron una victoria clave que puede servir como motivación para ir por grandes cosas. 

DETROIT PISTONS 107 - 129 SACRAMENTO KINGS

Los intentos del rookie Cade Cunningham no alcanzaron para frentar el aluvión colectivo que presentó. Una vez más desde la conducción con DeA´aron Fox supieron controlar las acciones y luego la colaboración de Buddy Hield y Richaum Holmes terminaron de sellar las acciones a favor del visitante. 

WASHINGTON WIZARDS 105 - 100 NEW ORLEANS PELICANS

Los actuales líderes de la conferencia oeste tuvieron que batallar en casa ante los siempre peligrosos Pelicans que de la mano de Brandon Ingram tuvieron a maltraer al equipo capitalino. Cuando más lo necesitó, la presencia de Dinwiddie asumiendo la ofensiva terminó de ser clave para abrochar el juego en casa y mirar a todos los equipos desde arriba. 

ATLANTA HAWKS 129 - 111 ORLANDO MAGIC

A pesar del buen juego del base Cole Anthony, el equipo de Orlando no logró llevarse un buen juego disputado. La solidez ofensiva de los locales permitió que todos se luzcan y en el momento de quiebren saque a relucir todo el potencial colectivo, desde Clint Capela hasta Trae Young. 

NEW YORK KNICKS 92 - 84 INDIANA PACERS

El equipo de la gran manzana se quedó con un partido super parejo que se terminó de liquidar en el cierre del juego con una solvencia defensiva que persistió por encima de la ofensiva visitante. Entre Walker y Quickley supieron pegar en los momentos claves y luego el labor defensivo de la zona pintada terminó de sellar las acciones para el lado de los locales. 

DALLAS MAVERICKS 111 - 103 DENVER NUGGETS

En uno de los juegos más parejos de la jornada Dallas abrochó la victoria ante un rival directo. Este encuentro le permite superar el rival de la jornada llegando a la tercera posición de la conferencia gracias a un despliegue físico de Kristaps Porinzgis superlativo para controlar a Nikola Jokic que a pesar de la derrota fue el mejor en su plantel. 

MEMPHIS GRIZZLIES 136 - 102 HOUSTON ROCKETS

El equipo de Taylor Jenkins no sufrió sobresaltos para derrotar hasta que al momento es el peor equipo en lo que va de la presente temporada. De la mano de Ja Morant y Jaren Jackson Jr los locales se quedaron con el juego para estar prendidos en la pelea por los puestos de privilegio.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 96 - 99 PHOENIX SUNS

El último finalista de la NBA se llevó un partido importántisimo en su visita a Minneapolis. Los digiridos por Monty Williams supieron mostrar su repertorio ofensivo en los momentos importantes y de la mano de la dupla conformada por Devin Booker y Chris Paul atracaron la ciudad y se llevaron el punto para la ciudad soleada. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 90 - 103 MIAMI HEAT

El Heat con su dupla “blanca” en un gran nivel se llevó un partido importante ante los Oklahoma de Dort. Entre Duncan Robinson y Tyler Herro anotaron 47 de los 103 puntos del equipo de Erik Spoelstra para abrochar una victoria tan dura como clave. 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 118 - 113 TORONTO RAPTORS

Los dirigidos por Chauncey Billups aguantaron el envión de los Raptors en el cierre y a pesar de que le costó un poco más de la cuenta, lograron quedarse con un partido clave ante un rival que tuvo un buen arranque y que buscará meterse entre los seis primeros de la otra conferencia. De la mano de CJ Mc Collum y Damian Lilliard pudieron quedarse con las acciones.

LOS ÁNGELES LAKERS 103 - 121 CHICAGO BULLS

En la vuelta de Alex Caruso al Staples Center, donde fue homenajeado por toda la franquicia angelina, los flashes se lo llevaron Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Zach Lavine que la volvieron a romper toda ante uno de los candidatos y en calidad de visitantes. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No se apellida Spencer, pero tiene el nombre del histórico nueve de Peñarol. Este es el Spencer de la gente, el de la Capital de Estados Unidos. Lo que está jugando el bueno de Dinwiddie que cada vez se siente más a gusto con todo. Una nueva victoria para su equipo que lo lleva directamente a comandar la conferencia con una actuación deluxe de 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya no sorprende como juegan estos Chicago Bulls pero es una demencia el nivel de las individualidades. Las tres figuras que tiene el plantel de los toros hicieron 91 puntos de los de los 121 del equipo. Una verdadera locura en este arranque de temporada para los dirigidos por Billy Donovan que se ubican segundos en la conferencia este. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo de Houston Rockets ya no tiene más calificativos. Es penoso por donde se lo mire. Colectivamente no se le cae una idea y a pesar de alguna individualidad, nada puede salvar el inicio de la temporada de los dirigidos por Stephen Silas. Una única victoria en en 14 encuentros disputados y, por obvias razones, cierra las clasificaciones de la conferencia oeste. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Spencer Dinwiddie (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns) CJ. McCollum (Portland Trail Blazers), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Pero si serás enfermo Chris. El base de los Suns juega cada vez mejor y cada vez entiende más este mundo de la NBA. En esta jugada se ve como claramente le pide a su rival que vaya en busca de algún aperitivo para ir festejando la victoria.  Te amamos CP3

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este