Luego de la gran victoria de Biguá sobre Malvín, el entrenador Diego Cal, se acercó y dejó sus palabras a Básquet Total.

Sobre la calidad del plantel y como se siente en lo personal dirigiendo un equipo con muy buena clase, dejó: “Estoy felíz de estar acá y muy contento con la oportunidad que me dieron. Estoy valorando eso en el día a día, viniendo a sacar lo mejor de cada jugador. Es un privilegio contar con la calidad de jugadores que tenemos, nos encontramos con mucha calidad humana y mucha disciplina para el trabajo”.

“Hay equipos que van a ir variando a lo largo del torneo. Malvin no se encuentra en el mejor momento con respecto a los extranjeros, nosotros hicimos un muy buen trabajo defensivo, no me esperaba un trámtie u otro, sólo estaba enfocado en lo que mi equipo debía hacer”, analizó sobre el juego y la victoria.

Proyectando a lo internacional y de como llega el equipo, manifestó: “Tenemos que aprovechar este parate para seguir trabajando y esperar a Rudd. Él va a ser fundamental en la idea del equipo, todavia no hemos podido desarrollar la idea entera, no hemos podido poner a los tres extranjeros en cancha y eso tenemos que trabajarlo. Es un gran desafío la parte internacional. La ilusión está y la cabeza de que podemos lograr algo va a estar”.

 “Los triples son los tiros más eficientes que tenemos hoy en día. Tenemos cantidad de tiradores y lo aprovechamos. Tenemos que jugar y elevar las posiciones. Lo primero que hicimos al llegar fue manifestar que no vinimos a cambiar nada, sino a potenciar más todo lo bueno que ya había” contó de la particularidad que tiene el Pato de tirar más triples que dobles.