La Copa de Bronce jugará sus segundos partidos de semifinales en la noche de hoy.

MONTEVIDEO (0) vs. YALE (1)

🗓  16 de noviembre de 2021
⏱ 19.45 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Laulhe y Valentina Benítez

Cómo llegan

Yale ganó con contundencia el primer punto de la serie, haciendo valer su intensidad defensiva para correr y con aciertos de tres en momentos importantes. Montevideo tuvo la virtud de ser competitivo durante varios pasajes del juego, pero no logró sostener en un último cuarto en donde se abrió la diferencia y alcanzó ocho derrotas en fila.

Claves

En la calidad de su plantel y juego colectivo, las azules tienen todo para quedarse con la serie. Es un equipo súper intenso que con la zona se emparejó notable ante su rival. Los tiros de afuera son importantes para abrir la defensa, pero a su vez, el equipo de Rodrigo Briñón tiene en el contraataque su ADN y deberá nutrirse por esta vía, para evitar complicaciones en el juego. En el poste bajo, tiene en Melisa Techera un arma fundamental, en caso de que las perimetrales no logren incidir en el juego.

Las del Mercado también precisan evitar el 5×5 y corriendo se pueden nutrir de puntos. Ante la estacionada, precisa elevar sus números de afuera para abrir la defensa rival y hacer influir a Florencia Cardoso en el bajo. Las rojas precisan bajar las pérdidas para no sufrir puntos por esta vía y confiar en la defensa de Camila Laesprella, para contener a Victoria Lara.

Favoritismo

  • Montevideo 25% 25%
  • Yale 75% 75%

CAPURRO (1) vs. TROUVILLE (0)

🗓  16 de noviembre de 2021
⏱ 22.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Capurro viene de quedarse con el primer punto de la serie en un partido trabado y de bajos porcentajes, para alcanzar su segundo triunfo en fila. Trouville, con la derrota del sábado, llegó a la tercera consecutiva.

Claves

Las Lobas tienen en su principal exponente ofensivo a Abril Ramírez, pero precisarán de otras manos para sacar el juego adelante. Esta claro que el rojinegro precisa mejores números de afuera ante un Trouville que colapsó la pintura ante los rompimientos y complicó. El equipo de Jones, también es uno que presiona bien arriba y deberá nutrirse de esto para evitar atacar ante defensa plantada.

Los puntos de contraataque, también son un rubro necesario para el equipo de Gastón Silva, ante las dificultades que tuvo en el 5×5. Si bien tiene manos perimetrales para buscar destrabar la defensa, no viene con confianza con su tiro. Pese a la salida de Camila Palomeque, no pudo sobrecargar adentro con Silvina Páez y Karen Villamarín, donde logró encontrar uno de sus fuertes en su triunfo en la temporada.

Da la sensación que será un juego en donde quien cometa menos errores se quedará con el punto y para ello, el bajar las pérdidas es algo fundamental en los dos bandos.

Favoritismo

  • Capurro 55% 55%
  • Trouville 45% 45%