Sufriendo más de la cuenta y con Newsome como figura, Welcome se aferró al invicto y derrotó a domicilio a Bohemios por 82-77, siguiendo con su paso triunfal en esta DTA.

El dueño de casa arrancó fuerte, con una zona que disimuló su falta de centímetros y buenos minutos en ofensiva de Trelles y Sánchez se puso rápidamente 7-2 al frente, la W caía en la trampa y abusaba del triple con poco éxito. Pero de a poco emparejó el trámite con Taboada y “Q”, cuando pudo frenarlo definitivamente en defensa a Bohemios, lo dañó en cancha abierta para pasar al frente y terminó cargando con el físico, con una clara ventaja de tamaño de las segundas unidades a favor de la visita, cerrando el cuarto con un parcial 16-4, y el marcador 24-14.

El segundo se abrió con triples para ambos, los buenos ingresos del “Mono” Rocha y Meira alargaron rápidamente la ventaja welcomense hasta la máxima de 14 (35-21); pero la marrón respondería de la mano del fraybentino Carrancio de gran ingreso, dotando de intensidad defensiva y triples importantes, también habilitando a Rabinovich para volver a arrimarse a siete forzando el minuto de Xavier. Sin embargo, el cierre de la primera mitad sería otra vez de los de Parque Rodó con Meira y Rocha haciendo estragos en la defensa marrón, 44-32 para Welcome al descanso, con Bohemios aún en partido, más allá de la clara ventaja de la “W” en la pintura.

El dueño de casa salió con toda al complemento, y liderado ofensivamente por Rabinovich y Rodríguez metió un 7-0 que lo devolvía al partido, que estaba precioso. Aunque la respuesta de Welcome no se haría esperar, y lógicamente fue cargando en el bajo con Emilio atacando el aro y Newsome dañando con segundas oportunidades para devolverle el aire a la visita que se fue del tercero con la ventaja de 61-52.

 La noche se terminó de poner interesante, porque empujado por su gente Bohemios comenzó muy bien el último, con Rodríguez y Trelles comandando el ataque, y con Rossiello jugando al límite del reglamento, pero con mucha maña para sacar (por un rato) del partido a Newsome; y con un 14-7 en los primeros cinco minutos se puso decididamente en partido, a tan sólo un doble. Sin embargo, de ese minuto de Xavier vendría una bomba vital de De Gouveia y luego Newsome sí logró adueñarse del cierre con un par de hundidas brutales y una jugada defensiva bestial con un taponazo a Touron cuando se iba sólo. Bohemios siguió luchando de manera realmente destacable hasta el final, e incluso llegó a ponerse a una pelota luego de que la noche ya parecía sentenciada, pero el líder mantuvo el invicto y terminó de cerrarlo sin llevar el partido a última pelota por 82-77, ante un equipo que con bastante menos lo complicó muchísimo y lo exigió al máximo hasta el último minuto, pero que terminó cayendo ante individualidades demasiado desequilibrantes como la de “Q”.

LO DESTACADO

El interminable Reque Newsome vuelve a ser el destacado de BT, fue el hombre del partido e indiscutiblemente, el hombre del cierre. En el último, cuando la marrón se vino con toda y la noche estaba brava, apareció con nueve puntos clave, con dos lindas hundidas incluidas, y nos regaló la mejor jugada de la noche; con un notable esfuerzo defensivo con taponazo a Touron cuando se iba sólo, a lo LeBron James en las finales contra los Golden State Warriors.

UNO x UNO

Gallo (3): Floja noche, tanto anotando como en el balance asistencia/pérdida. Sánchez (4): Con confianza e intensidad, pero con la mira torcida. Trelles (5): De lo mejorcito. La quiso siempre, aun cuando las cosas no le salían. Rossiello (5): En ataque las cosas no le salieron, pero su participación en la remontada estuvo por otro lado. No será vistoso, pero seguro que no es cómodo que te marque. Rabinovich (5): Interesante partido, más que nada en ataque. Atrás le costó un poco. J. Rodríguez (6): Fundamental en la remontada con su buena mano. Carrancio (7): El mejor de su equipo. Trajo intensidad y triples que fueron agua en el desierto. L. Rodríguez y Russi (-): Instantes en juego. Carrerou (6): En clara inferioridad de plantel, en rotación, calidad y tamaño; por momentos logró disimular lo indisimulable.

_______________________

De Gouveia (6): No salió ni un segundo, habilitó y metió una bomba clave. Taboada (5): Sin brillar, fue inteligente para encontrar sus puntos a pesar de estar en una mala noche con el triple. Modernell (6): Hizo de todo un poco para su equipo, sin tanto lucimiento en el goleo. Grolla (6): Insoportable en las tablas. Dejó su huella cargando, reboteando e intimidando. Newsome (8): El destacado. Meira (6): Entró derechito, azotando con triples. Luego no repitió. Silva (4): No logró incidir en el juego. Rocha (6): Tuvo un muy buen primer ingreso, sorprendió no volver a verlo. Rosas (5): No lo necesitaron mucho, pero es recambio interior de nivel para la divisional. Izarrualde (5): Similar concepto al anterior, pero como recambio perimetral dándole intensidad. Xavier (6): Sufrió más de la cuenta, y seguramente se fue con algunas preocupaciones; pero manejó bien su excelente plantel y con individualidades salvó el invicto.

VAR

Mauricio Correa, Valentina Benítez y Sebastián Díaz (4): Venían llevando bastante bien un partido complicadísimo. Se desdibujaron un poco en el final, con algunos fallos que pudieron perjudicar un poco a Bohemios.

_______________________

LO DISTINTO

El picante choque entre Rossiello y Newsome fue lo distinto de una noche llena de condimentos. Con muchas mañas y al límite del reglamento, Nico Rossiello utilizando un poco de las artes oscuras logró disimular su clara desventaja física para sacar del partido por un rato a Newsome. Más allá de que luego no logró contenerlo en el cierre, no se le puede pedir mucho más.