Con cuatro partidos se abre la sexta fecha de la DTA, que tiene como atractivo la visita de Welcome a la siempre complicada cancha de Bohemios, donde el albimarrón se hace muy fuerte.

BOHEMIOS vs WELCOME

🗓  15 de noviembre de 2021
⏱ 20.45 hs.
📍   Bohemios
⚖   Mauricio Correa, Valentina Benítez y Sebastián Díaz.

Cómo llegan

Bohemios es uno de los escoltas de la W, llega de superar a Marne en su cancha, y aún no dejó puntos en Gabriel Pereira y Cipriano Payán, ya que antes le había ganado a Montevideo. Desde Frugoni llega el líder e invicto del campeonato que tratará de estirar ventaja en la fase regular para quedarse con el número 1.

Favoritismo

  • BOHEMIOS 41% 41%
  • WELCOME 59% 59%

Claves

El elenco de Ignacio Carrerou es un equipo con mucho sentido de pertenencia, que se hace muy fuerte de local. Tiene jugadores con buena mano en el perímetro como Matías Gallo, Rodrigo Trelles, Nicolás Sánchez y desde el banco Federico Carrancio también ha aportado en el tiro largo. Es el fuerte de este equipo, que necesita proteger su tablero para evitar el juego cómodo en la pintura de Newsome-Grolla que es uno de los puntos altos en el adversario de turno.

La W es un equipo con mucho gol en distintas manos, y en los últimos dos partidos se sumó la enorme labor de Santiago Rocha desde la banca, con buenos minutos de Gonzalo Meira en el pasado juego ante Auriblanco. Eso hace estirar la rotación de Pedro Xavier, que debe controlar el perímetro rival, ante un equipo que en su cancha eleva de gran forma su porcentaje en el tiro exterior.

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs REDUCTO

🗓  15 de noviembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Miramar
⚖  Christian Barreiro, Santiago Gómez y Pedro García.

Cómo llegan

Ambos tienen el mismo récord: dos triunfos y tres derrotas. Pero el Paysa llega luego de superar a Atenas en el Cerro, mientras que el celeste perdió con contundencia ante Larrañaga en su escenario de la calle San Fructuoso.

Favoritismo

  • DEPORTIVO PAYSANDÚ 47% 47%
  • REDUCTO 53% 53%

Claves

Deportivo Paysandú es un equipo aguerrido, que tiene en Juani Modernell su principal vía de gol, tanto con el lanzamiento de tres puntos, como también con rompimientos hacía el aro para culminar cerca del cesto o descargar de forma corta para alguno de sus internos como Javier Crócano o Rodrigo Carvidón. Necesita colapsar la pintura en defensa, ya que Reducto tiene una de las mejores tablas del certamen.

El elenco de Germán Cortizas, viene de una magra actuación ante el Larra y tiene plantel para estar más arriba. Calidad y jerarquía con Taboada en el uno, además de Tortajada y Mujica en la pintura, que son jugadores que pueden terminar, pero también buenos pasadores de adentro hacía afuera, y eso lo debe aprovechar el conjunto del manicomio para llevarse el punto desde barrio Belgrano.

CAPURRO vs AURIBLANCO

🗓  15 de noviembre de 2021
⏱ 20.45 hs.
📍   Capurro
⚖  Marcelo Galli, Rodrigo Prando y Luis González. 

Cómo llegan

Llega mejor el conjunto rojinegro que ganó un partido muy parejo ante Montevideo, pero perdió en su última localía ante el ave, por eso es una noche ideal para volver a ganar a metros de la calle Solis Grande. El Auri es una de las decepciones hasta el momento, tiene un muy buen plantel, pero que aún no consiguió buenos resultados, sólo tiene una victoria en el campeonato el equipo de Guido Fernández.

Favoritismo

  • CAPURRO 56% 56%
  • AURIBLANCO 44% 44%

Claves

Capurro tiene un muy buen base para la divisional, como Sebastián Álvarez, y un polifuncional como Rodrigo Cardozo que tiene todos los golpes en ataque. Además, se le suma la buena mano de Guillermo Souza como la de Andy Rodríguez cuando salta desde la banca de suplentes. Necesita para quedarse con el punto, tratar de controlar al perímetro rival que es la principal virtud del Auri.

El papal que le ha faltado juego colectivo para cerrar los encuentros y sintió mucho la baja en los últimos partidos de Claudio Charquero. Martín Mayora, es el titiritero del equipo, sumado al Postre Pereira de buena labor en la faceta ofensiva. Bloquear y correr es una de las principales virtudes para aprovechar la velocidad de Mayora, Acosta, y Meinero. En el bajo habrá un buen duelo con Della Mea-Tute Martínez, aunque a veces irá Iván Vicent contra el ex Unión Atlética, que es clave en Capurro, quizás no anotando, pero sí fundamental en varios roles que las estadísticas poco reflejan.

SAN TELMO RÁPIDO SPORT vs MONTEVIDEO

🗓  15 de noviembre de 2021
⏱ 20.45 hs.
📍   San Telmo Rápido Sport
⚖   Aline García, Iván Tucuna y Nicolás Sarli. 

Cómo llegan

El Santo viene de tres triunfos en fila, luego de las derrotas ante Welcome y Atenas en el comienzo del campeonato. Mientras que la roja del mercado sólo consiguió una victoria hasta el momento en su visita al barrio Simón Bolívar en la tercera etapa del certamen.

Favoritismo

  • SAN TELMO RÁPIDO SPORT 57% 57%
  • MONTEVIDEO 43% 43%

Claves

Equipo parejo en el quinteto abridor de Javier Masner, con un perímetro ágil y picante desde el 1×1 con Andrés Piñeiro e Ignacio Castro. Cuenta con la versatilidad de Matías Nicoletti y también de Johnny Rodríguez tanto de espalda como de frente al aro. Estos recientemente nombrados serán fundamentales para el juego aguerrido de Montevideo, que es un equipo muy físico, que tiene en Villafán la claridad de tener gol en su mano, pero es un plantel largo que tiene el pecado de no cerrar los juegos, ya que la mayoría, excepto el primero contra Albatros los perdió en finales cerrados.