Se fue la segunda fecha de la Copa Especial de la LBM, en donde los grupos empiezan a perfilar los dos clasificados a la definición por el Oro. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Grupo lunes – Montevideo

5 Pal Peso quedó como uno de los líderes de su grupo, al conseguir un contundente triunfo sobre Tokio Yakuza, 69-47, con 21 puntos de Mauro López. En el horario central, Celta Desvirgo lo igualó en lo más alto, al vencer a Mercadito, 66-57, que también había ganado en la primera fecha. Maximiliano Araujo, con libres y un triple, fue el encargado de evitar la reacción del perdedor, que estuvo cerca de levantar una desventaja de 17 tantos. La Gaby, metió un punto fundamental para alejarse del fondo, al derrotar a Mechasky 70-66. Gonzalo Páez con libres fue el encargado de cerrar un juego que tuvo dos grandes figuras. Gastón Macías, que anotó 23 puntos y Franco Bonavena, que puso 20.

Grupo lunes – Olivol Mundial

Por el juego entre Olivol y Capitol por la LUB, el grupo se movió precisamente a cancha del blanquinegro y también quedó con dos líderes. Bacanos United, lo aplastó a Kodak, por 74-33, con 20 puntos de Rodrigo Lanzzeri. Sportivo La Lechuza, también lo consiguió, al ganarle a Palermo Dardorland, 51-44. Un triple de Rodrigo López, terminó asegurando las acciones. En un partido de score bajo, Saapbee sumó su primera victoria, al triunfar ante La Garra 44-38.

Grupo martes – Montevideo

Los equipos que jugaron en la “A”, contaron con contundentes triunfos en un grupo que también dejó dos líderes. Chalas Negras, sumó su primera victoria, tras superar a La Sede, 66-43. Los Secuaces del Pato, tampoco tuvo inconvenientes para derrotar a Nos Hablamos, 81-40, y se mantuvo en lo más alto, con 21 tantos de Sergio Castello. El más parejo se dio a última hora, en donde los 36 puntos de Diego Parada, no pudieron evitar la caída de Banco República, 83-71, ante Palermo State, que tuvo como figura a Ronald De Ávila con 21, para que el palermitano se trepara a lo más alto.

Grupo martes – Olivol Mundial

El grupo de Olivol no fue menos y también dejó a dos equipos en lo más alto al término de la segunda fecha. Redeption, fue el primero en alcanzar el liderazgo, tras ganarle a Abduken 51-44, en un encuentro que revirtió en el último cuarto y que cerró con libres de Iván Remy. En choque de campeones, el de la “E”, Millán y Raffo, fue contundente ante el de la “B”, Peñarol Amateur, para ganarle en cifras de 73-49, con 22 puntos de Ramiro Acuña. Ñoquis del 29, lo bajó de la cima a Zum Felde Pistols, al derrotarlo por 67-41, con un descollante Federico Pasqualli, que anotó 37 puntos y bajó 14 rebotes.

Grupo miércoles

No me digan que al término de la segunda fecha también quedaron dos líderes. ¿También? Así es, porque los equipos de la “A”, tomaron el comando del grupo de los miércoles. El bicampeón de la divisional de privilegio, Capitol, le ganó con claridad a Mechasky, 76-52. La Marrón, también fue contundente y venció a La Costa Cabras, 73-48. Dardorland Palermo, fue el otro que se subió al a punta, al superar a América, 50-42, con un buen cierre de Rodrigo Ayestarán.

Grupo jueves

El grupo de los jueves tuvo una apasionante fecha en Defensores de Maroñas, que dejó a sólo un equipo en lo más alto. Este fue 25 de Agosto, que le ganó en duelo de equipos de Villa Dolores, a León, 56-47, con un Diego Patrone decisivo en el cierre para dar vuelta el partido. El partido de la fecha, tuvo dos alargues entre Segunda Pelota y CHBA, que terminó con victoria del primero 59-54. Los dos equipos tuvieron la chance de ganarlo en los distintos períodos del partido. Guillermo Minutti puso 1/2 en libres en el cierre de los cuarenta y Javier Mallarine, repitió lo mismo del otro lado en el primer suplementario. En el segundo, Juan Trinidad, sí fue certero desde los 5.80, para darle el punto a SPB. Minutti fue la gran figura con 27 puntos y 24 rebotes. A última hora, Mucho gozó de los 23 puntos de Nicolás Álvez, con conversiones importantes para cerrar el juego, con las que se quedó con el punto ante Darseneros, 59-52.

Grupo viernes

Dos victorias contundentes, marcaron dos líderes en el grupo de los viernes. Zoon Politikon, lo consiguió ante Cagancha Square Dogs, 44-26. Cimarrón, ante Niupi, en cifras de 84-51. Cartel de Medellín, terminó de marcar una abierta jornada, tras ganarle 67-47 a Parque Rodó.

Grupo sábado

Arrabal, se repuso de su caída en la primera fecha, derrotando a GOAT, 62-59. Federico Chollet fue la figura con 26 puntos y decisivo en el cierre, anotando puntos de segunda oportunidad y de contraataque para asegurar el punto. Último Cuarto, también sumó su primer punto, tras ganarle a Vende Humos 47-36. Flint Tropics, sumó un punto decisivo, para quedar como único líder de la serie. Fue Christian Alcieri, quien puso los dos libres que cerraron el partido, en un cierre con muchos fallos desde los 5.80.