Sofía Podestá entró en juego y rápidamente cambió el rendimiento de Yale. Tras su primera victoria en las semifinales ante Montevideo, dialogó con Básquet Total.

“Estuvimos pensando toda la semana en ganar este juego porque creemos que la primera victoria era un golpe de confianza para nosotros y sabíamos que podíamos ganarla”, comenzó diciendo la directora de la orquesta de las de Jacinto Vera.

Montevideo le jugó de igual a igual en varios pasajes del encuentro y por momentos complicó y mucho a Yale. Al respecto del juego Sofía enfatizó: “Fue un partido re parejo. Supimos jugar muy bien en ataque, pero los porcentajes fueron bajísimos, tanto de dos como de tres puntos. En el segundo se nos abrió un poco más el aro y ahí se vio un poco más la diferencia”.

Rodrigo Briñon consiguió que sus dirigidas cambién el chip en el entretiempo y al respecto de las palabras del DT, Podestá afirmó: “Nos pidió que sigamos defendiendo como lo estábamos haciendo. Lo estábamos haciendo bien y que sigamos generando el lanzamiento que estábamos solas y que las pelotas iban a empezar a entrar”.

Yale está en busca de la Copa de Bronce y Podestá sabe que no es sencillo teniedo en cuenta el nivel de esta Liga: “este año cualquiera de las tres copas son de tremendo nivel. No por jugar Copa de Bronce signifique que sea mala. Todos son partidazos y creo que hoy se demostró”. Antes de retirarse, la base dejó en claro que es lo que buscan las de Jacinto Vera en este certamen: “estamos para ser campeonas”.