La selección uruguaya de básquetbol en silla de ruedas ya tiene el fixture confirmado para la disputa del Sudamericano de la categoría.

Del 7 al 13 de diciembre, la celeste tendrá la cita continental en el CENARD de Buenos Aires, buscando su clasificación a la Copa América. El torneo se jugará en un formato de todos contra todos, con tres cupos disponibles y la posibilidad de extender a un cuarto, en caso de confirmarse a Colombia como sede para el torneo de las Américas. A la selección local, se le sumarán, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

El martes 7, Uruguay abrirá el torneo a las 15:30 horas ante la selección de Argentina. La fecha libre la tendrá en el segundo día de competencia y el jueves volverá a ver acción ante Chile a las 19 horas. El viernes a las 17 horas, se cruzará frente a Brasil. Por su parte, el sábado cerrará la jornada a las 19 horas ante Venezuela y abrirá la del domingo a las 15 horas, contra Colombia. Su participación se cerrará el lunes 13 a las 19 horas, cuando en su juego frente a Bolivia, se dé por finalizado el torneo.