Biguá se metió en las semifinales del 3×3, tras dejar por el camino a Goes en un durísimo partido. Fabián Refresquines fue la figura del Pato y tras el juego, habló con Básquet Total.

Refresquines comenzó contando sus sensaciones del torneo: “Nos encontramos con lo que nos esperábamos. Un torneo muy dinámico, es parte de lo que es la disciplina de 3×3, y muy físico. Hay días como hoy que hay mucho viento también y no se puede tirar mucho de afuera. Pero de esto se trata este deporte”.

Fabián profundizó en una jornada ventosa en donde hubo que atacar el bajo para sacar el partido adelante: “Ya desde un principio sabíamos que el partido no lo íbamos a ganar tirando, sino yendo a buscar los puntos abajo del aro, a ver si podíamos de ahí sacar ventaja. Fue nuestro juego y lo logramos, a partir de ahí sacamos diferencias y abrochamos el partido”.

También se refirió a la dificultad de un juego que fue muy físico y dejó su impresión del choque con Aguada en semifinales: “Goes jugó un buen partido también, mucho mérito de ellos. En la semifinal nos vamos a encontrar más o menos con lo que pasó hoy, un partido duro, dinámico de los dos equipos y tratar de buscar la ventaja a partir de ahí”.

De las expectativas de aquí al final del torneo, ya habiendo alcanzado las semifinales, dijo: “Ahora como empezamos. Partido a partido, meterle desde el arranque hasta el final y tratar de ganar. Después, que sea hasta donde lleguemos nosotros”.

Por último, habló de como se formó el grupo con el cual, se metieron entre los mejores cuatro del certamen: “El técnico se comunicó con algunos jugadores de nosotros y otros que también quisieron integrar el equipo. Acá estamos todos, algunos son jugadores universitarios, otros juveniles como yo, otros como Dennis (Blazina), que ahora está prestado para jugar la DTA en Paysandú”.