En otro domingo en la NBA, se destacaron las actuaciones de los Atlanta Hawks de Trae Young ante los Bucks y la de Los Angeles Lakers de Anthony Davis ante los Spurs.

LOS ÁNGELES LAKERS 114 SAN ANTONIO SPURS 106

El duelo en el Staples Center tuvo al local en ventaja durante casi todo el primer cuarto, que la visita de la mano de Vassell y Young pasaba al frente. Sin embargo, los campeones del 2020 pudieron cerrar bien el primer tiempo con los brutales aportes de Anthony Davis en el bajo. Ya en el segundo tiempo, las apariciones secundarias de Wayne Ellington y Talen Horton-Tucker parecían bastarle al conjunto angelino para abrochar un nuevo triunfo, pero sobre el final los Spurs se acercaron. Una bomba de Carmelo Anthony terminó de sentenciar el juego. 

Anthony Davis fue el mejor de los Lakers con 34 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. En tanto, Keldon Johnson fue el mejor de los suyos con 24 puntos y 6 rebotes.

ATLANTA HAWKS 120 MILWAUKEE BUCKS 100

Con este lindo encuentro, se reeditaron las finales del Este de la pasada temporada en el State Farm Arena. Trae Young, con la sangre en el ojo, no se guardó nada para Giannis y compañía, ya que el base les metió 7 triples en el primer tiempo y se fueron al vestuario 14 arriba. En el complemento, pese a que los campeones quisieron reaccionar con Holiday y el griego, los aportes de John Collins en la pintura y el recital de Young terminaron de aniquilar a los de Wisconsin que no pudieron seguirle el paso a los de Nate McMillan.

La figura descollante del encuentro fue Trae Young, quien se fue a su casa con 42 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Giannis Antetokounmpo y sus 26 puntos se quedaron pequeños frente a las águilas.

CHARLOTTE HORNETS 106 GOLDEN STATE WARRIORS 102

El equipo propiedad de Michael Jordan recibía en su casa al mejor equipo (y al mejor jugador) en forma de la NBA. Y sin duda, el partido fue toda una batalla titánica a lo largo del mismo y no fue hasta el último cuarto en donde se decidió el ganador. Cuando parecía que la visita se llevaba el juego con un gran Curry, Terry Rozier tuvo un grandísimo cuarto y aún un mejor “clutch”, lo que acompañado por el gran aporte de Miles Bridges a lo largo del trámite, le permitieron al conjunto de Carolina del Norte sellar este puntazo frente a un candidato.

En el gran nivel colectivo de los Hornets, hay que destacar la actuación de Miles Bridges con 22 puntos y 8 rebotes. En los Warriors, el mejor (y goleador del partido) fue Andrew Wiggins con 28 puntos.

HOUSTON ROCKETS 89 PHOENIX SUNS 115

El duelo en el Toyota Center tuvo a la visita como claro dominador desde el salto inicial con Booker quemándola toda y terminar con 16 puntos en el primer chico. Sengun y Gordon quisieron acercar a los Rockets, pero McGee y compañía se fueron turnando para derrotar sin mucho más misterio a un Houston que deambula por la NBA. Una bomba de Chris Paul en el segundo tiempo hizo que a partir de ahí la diferencia nunca fuese menor a diez, haciendo que al mismo le sobrara todo un tiempo.

Con seis jugadores por encima del doble dígito, el mejor fue Devin Booker con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. De lo poco que se puede rescatar en los Rockets son los 17 de Christian Wood.

OKLAHOMA CITY THUNDER 96 BROOKLYN NETS 120

El Chesapeake Energy Arena recibía luego de 9 años a Kevin Durant y a James Harden en un mismo equipo. Pese a tener buenos momentos en OKC, KD y la “Barba” fueron a lo suyo y destrozaron a la joven franquicia. Desde la mitad del segundo chico en adelante, los de Steve Nash no perdieron el control del juego. En el segundo tiempo, Durant con su clásico tiro y con un gran e inesperado aporte de Patty Mills, los Nets siguieron cómodamente su camino hacia la tercera victoria al hilo, dejándolo en la segunda posición del Este. 

 Kevin Durant se fue con 33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Mills puso 29. Shai Gilgeous-Alexander fue el hombre gol en OKC con 23.

 

DENVER NUGGETS 124 PORTLAND TRAIL BLAZERS 95

El juego en el Pepsi Center tuvo literalmente desde antes del minuto de juego al anfitrión arriba en el marcador gracias a los tiros de Morris y con Jokic comenzando a decir presente en ataque. Ya con 15 de renta en el primer chico, Michael Malone le echaó mano al banco, dandole minutos a Hyland, Dozier, Green y a Campazzo, que supieron aprovechar la oportunidad y todos ellos terminaron por encima de los diez puntos. Ante la baja de Lillard, McCollum intentó suplir su ausencia en ataque, pero esto fue imposible. El Joker siguió con su show en el correr del segundo tiempo y el último cuarto estuvo totalmente de sobra.

En el ganador, 7 jugadores terminaron con más de 10 unidades, pero el que más hizo fue Nikola Jokic, quien rozó el triple doble con 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En Portland, C.J McCollum puso 21 puntos.  

LOS ANGELES CLIPPERS 90 CHICAGO BULLS 100

El segundo partido en el Staples Center tuvo a los dueños de casa dominando las acciones con Paul George y Eric Bledsoe, pero rápidamente los Bulls se despertaron con Lonzo Ball y DeMar DeRozan, más los aportes de Zach LaVine, le dieron a la visita una diferencia de diez en el primer período. Con todo el segundo y el tercer cuarto abajo, los Clippers dieron el golpe al amanecer del último chico con George y Mann, pero Chicago demostró que es un candidato enserio con lo que ofreció DeRozan y LaVine, haciendo que la distancia sea de diez nuevamente y así cerrar el juego con calma.

En el ganador, DeMar DeRozan fue el hombre con 33 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias. En los Clippers, Paul George hizo más que suficiente con 27 puntos y 11 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jajaja Trae querido, ¿cómo vas a meter 7 triples en el primer tiempo? ¿Tas loco? No hay objeción en decir que cuando este nene está inspirado, no hay vuelta atrás. Con un arranque de temporada un poco apagado, el base no tuvo mejor lugar ni rival con el cual desquitarse. El número 11 terminó con (8/13 en dobles, 8/13 en triples y 2/2 en libres), además de repartir 10 asistencias. Si así te desquitaste contra la franquicia que te privó de jugar tu primera final de NBA, no quiero ni saber cómo reaccionarías frente a alguien que se quiere chamuyar a tu novia…

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la victoria de los Nuggets, todos (o por lo menos la gran mayoría) nos volvimos a sentir contentos por los minutos de calidad que tuvo Facundo Campazzo. El pequeño y bravo “7” está teniendo una segunda temporada muy difícil en el conjunto de Colorado, ya que no está gozando de muchas oportunidades. Sin embargo, hoy ante Portland tuvo un pequeño recreo y jugó 22 minutos, donde puso 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Sin duda que nos alegra ver al argentino duplicar e incluso cuadruplicar sus números. Te queremos, Facu.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y sí, en el resumen del partido dijimos que Paul George más no puede hacer. Los Clippers tienen que encontrar la forma de despegar y pelear entre los primeros 4, pero con rendimientos como el de Zubac y Batum, es demasiado difícil. Entre los dos internos se combinaron para hacer nada más que 9 puntos y entre los dos bajaron 3 rebotas más que George solito. Ante la ausencia de Leonard, la franquicia angelina debería jugarsela por grandes que puedan ser desnivelantes a futuro.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Empiezo a tener la leve sospecha de que Stephen Curry está jugando a otro deporte paralelo al que la mayoría estamos viendo. Es que sinceramente creo que nadie le puede encontrar la lógica a lo que hace (y miren que lleva varios años haciéndolo). Al su ya clásico tiro sobre la chicharra (el cual es más común que ver el sol salir día a día), le dejamos este “no look pass” DE ESPALDAS y desde su cancha. No seas malo Steph,vos venís con estas cosas raras y a mi me cuesta hacer una faja en doble ritmo sin que la pelota se me quede trancada en la espalda. Dejate de joder hermano.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este