Por una nueva fecha de la Liga ACB, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo consiguió un importante triunfo ante Coosur Real Betis, logrando de esta forma su tercer triunfo al hilo en esta competición y también escala al tercer puesto de la misma. 

El duelo en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla tuvo al ex Malvín en el quinteto inicial anotando y asistiendo desde el arranque. Los triples de Salin y Wiltjer dejaron sin respuesta al local, que veía como la visita sacaba diez de renta promediando el primer chico. Todorovic en el bajo y Brown con los tiros de larga distancia intentaban poner a su equipo en juego, pero Shermadini y Sulejmanovic fueron claves en la ofensiva canaria en la recta final, yéndose arriba 25-12. 

En el período siguiente, los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron con el pie en el acelerador de la mano de Sastre y sus dobles largos. El conjunto sevillano encontraba la forma de descontar desde los 6.75 con Bertans y Burjanadze, pero Guerra en el poste y Wiltjer en el perímetro le permitieron a los visitantes volver a tener una cómoda renta. Todorovic siguió luchando en la pintura hasta el final y los béticos pudieron recortar un poco las distancias. Lenovo Tenerife se fue arriba al vestuario 40-26. 

En el complemento, Evans y Doornekamp intercambiaron triples, pero los anfitriones siguieron confiados con Almazán y una bomba de Todorovic le permitió al Coosur Real Betis estar por debajo de los dos dígitos de diferencia. Fitipaldo puso un triple para calmar la reacción locataria, y estuvo bien acompañado por Wiltjer y Huertas, haciendo que la renta sea ampliamente favorable. El oriental siguió aportando con dobles de media distancia y con asistencias para que los suyos pudieran consolidar la diferencia. Sobre el final, tres libres de Brown redujeron esa diferencia, dejándola en 64-49. 

Los últimos diez minutos mostraron al aurinegro en ataque y en defensa sufría el buen nivel del locatario, que puso un 8-2 en tres minutos y volvió a estar a menos de diez puntos. Los de Joan Plaza no se detuvieron ahí, ya que entre Carrington y los libres de Pozas y Evans le permitieron ponerse a una bola. Los de Islas Canarias reaccionaron con Huertas y Guerra en el poste, e incluso nuestro compatriota aportó desde el triple, pero la distancia seguía siendo pequeña. Sin embargo, estando 7 arriba y a falta de 40 segundos, un doble del base oriental parecía cerrar el juego, dejando el marcador final en cifras de 81-72. 

En el ganador, Bruno Fitipaldo fue el mejor, ya que en 29 minutos puso 22 unidades (8/10 en dobles, 2/4 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos, dándole una valoración de 29. Estuvo bien escoltado por Marcelinho Huertas con 11. En el perdedor, Vitto Brown puso 16. 

Con esta victoria, Lenovo Tenerife se ubica en tercera posición, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, con 7 triunfos y 3 derrotas. 

Lo próximo para el conjunto de nuestro compatriota será nada más ni nada menos que el derbi canario ante el Gran Canaria el próximo sábado 20 a las 16:45 horas.