Con siete partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Washington venció a Orlando de visita y se consolida como líder de la Conferencia Este.

Utah Jazz 105 - 111 Miami Heat

En una semana, el Heat se impuso en dos oportunidades al Jazz, primero como local y luego como visitante. En ambos encuentros, los dirigidos por Erik Spoelstra fueron claramente superiores a su rival. Sin embargo, por errores propios, tuvieron que sufrir más de la cuenta a la hora de sentenciar el juego.

En el ganador se destacó la actuación de Tyler Herro, que encestó 27 puntos y capturó 8 rebotes. Por el lado del perdedor, el croata Bojan Bogdanovic terminó como goleador con 26 tantos.

Indiana Pacers 118 - 113 Philadelphia 76ers

El lunes pasado se dio a conocer la noticia de que Joel Embiid era positivo de Covid-19. La baja del camerunés fue determinante para que los Sixers cosecharan cuatro derrotas consecutivas. Los últimos que se aprovecharon de dicha situación fueron los Pacers, que lograron sumar su tercera victoria en cuatro partidos.

En Indiana sobresalió la figura de Justin Holiday, que desde el banco de suplentes convirtió 27 tantos (6/8 triples). En Philadelphia, Tobias Harris aportó 32 unidades y 11 rebotes.

Orlando Magic 92 - 104 Washington Wizards

La gran revelación que viene teniendo la temporada hasta el momento es Washington, que se encuentra líder de la Conferencia Este, con el segundo mejor récord de la liga, superado únicamente por Golden State. En la noche de ayer, los de la capital viajaron a la Florida y se trajeron un triunfo de Orlando.

Los dirigidos por Wes Unseld Jr contaron con la brillante actuación de Spencer Dinwiddie, que aportó 23 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. En los comandados por Jamahl Mosley, Cole Anthony encestó 22 puntos y repartió 8 asistencias.

New Orleans Pelicans 112 - 101 Memphis Grizzlies

En el Smoothie King Center se veían las caras dos equipos que venían en racha negativa, New Orleans y Memphis. Los primeros habían ganado apenas un partido en toda la temporada y los segundos sumaban un triunfo en sus últimas cuatro presentaciones. Gracias a un excelente primer cuarto, los dirigidos por Willie Green se terminaron llevando la victoria.

En los Pelicans fue determinante Nickeil Alexander-Walker con 21 puntos. Por el lado de los Grizzlies, Dillon Brooks anotó 23 tantos y capturó 5 rebotes.

Toronto Raptors 121 - 127 Detroit Pistons

En territorio canadiense se enfrentaban un equipo que venía en plena levantada ante el colista del Este. Los locales tenían las bajas de Fred VanVleet y Precious Achiuwa, base y pívot titulares respectivamente. Los de Michigan se aprovecharon de dichas ausencias y con un gran juego colectivo, lograron llevarse una gran victoria de Toronto.

En el ganador se destacó la actuación de Jerami Grant, que aportó 24 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Pascal Siakam anotó 25 unidades y atrapó 12 rebotes.

Cleveland Cavaliers 91 - 89 Boston Celtics

El partido más emocionante de la noche sabatina fue el que se disputó en la ciudad de Cleveland, entre el local y Boston. Los dirigidos por Ime Udoka manejaron el trámite durante los primeros tres cuartos. Con un parcial de 29-15 en el último, los de B.J. Bickerstaff lograron igualar las acciones. Finalmente, con dos libres a falta de nueve segundos para el cierre de Garland, los Cavs terminaron inclinando la balanza a su favor.

En los de Ohio, Darius Garland encestó 22 unidades y repartió 6 asistencias. En los de Massachusetts, Dennis Schroder finalizó como máximo anotador con 28 puntos.

Los Angeles Clippers 129 - 102 Minnesota Timberwolves

En el duelo que cerraba la jornada se medían Clippers y Timberwolves. Luego de un primer cuarto sumamente interesante, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, el dueño de casa colocó en el segundo periodo un contundente parcial de 38-17, que sería lapidario para las aspiraciones de la visita. Los angelinos están en un gran momento, ostentanfo una racha de siete triunfos al hilo.

En los de Tyronn Lue, Paul George anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes. Por el lado de los de Chris Finch, Anthony Edwards aportó 21 tantos y 9 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En siete días, Miami logró vencer en dos oportunidades al Jazz. En ambos juegos fue determinante la figura de Tyler Herro. En el primero viniendo desde el banco de suplentes. Ayer, siendo titular ante la baja de Jimmy Butler. En la victoria en Salt Lake City, el nacido en Milwaukee anotó 27 puntos y capturó 8 rebotes en los 37 minutos que permaneció en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La familia Holiday es muy conocida en la NBA, sobre todo porque tres miembros de ella juegan en la liga. Los hermanos Justin, Jrue y Aaron. En la noche del sábado le tocó brillar al más “viejito”, en el triunfo en casa de Indiana sobre Philadelphia. El escolta cumplió una gran tarea desde la banca, encestando 27 tantos, incluyendo un 6/8 desde la línea del triple.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En los últimos años, Joe Ingles se ha caracterizado por ser un jugador sumamente productivo para el Jazz. En esta temporada, el australiano tuvo una buena primera semana, pero luego, su rendimiento se cayó a pedazos. En los últimos cinco juegos, el ex Barcelona promedia 4.2 puntos, con un 20% en triples.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Spencer Dinwiddie (Washington Wizards), Tyler Herro (Miami Heat), Justin Holiday (Indiana Pacers), Paul George (Los Angeles Clippers) e Isaiah Stewart (Detroit Pistons)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El jueves pasado, en el duelo entre Jazz y Pacers se produjo un encontronazo entre Rudy Gobert y Myles Turner, que terminó con la expulsión de ambos y de dos jugadores más de Utah, Donovan Mitchell y Joe Ingles. En el choque ante Miami, el pívot francés volvió a tener un intercambio de “abrazos”, en esta oportunidad con Dewayne Dedmon, aunque en este caso los players se llevaron solamente una falta técnica. Ya estamos en condiciones de decir que el bueno de Rudy ya está pronto para venir a jugar a El Metro.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este