Ayer por la noche salieron a escena uruguayos sin suerte, ya que hubo derrotas de Ferro ante Instituto y Obras cayó a manos de San Martín de Corrientes. 

Contundente triunfo del actual campeón Instituto, dominando el juego de principio a fin sin mayores sobresaltos. De cara al descanso largo ya abrió una interesante renta con parciales de 22-16 y 19-15, finalizando los primeros veinte minutos de juego 41-31. Si bien no era una ventaja definitiva, el conjunto cordobés aumentó la misma con el desarrollo del encuentro, terminando en una abultada victoria en cifras de 93-75.

De esta manera Ferro queda con récord neutro (2-2) en cuatro presentaciones. En cuanto a la participación de Theo Metzger, jugó 20 minutos aportando 13 unidades y 3 rebotes. 

Por otra parte, Obras fue derrotado ante San Martín de Corrientes, en un juego que terminó de sentenciarse en el último periodo. La primera mitad fue de paridad ya que luego de finalizar los primeros diez minutos con San Martín liderando 24-18, el equipo tachero colocó un 16-11 para terminar el primer tiempo perdiendo solamente por una unidad: 35-34.

En el inicio del complemento San Martín mantuvo renta corta a su favor, terminando de liquidar el juego en el último cuarto con un parcial de 11-2, sentenciando el encuentro en cifras de 74-63.

Los uruguayos de Obras no tuvieron un buen desempeño. Joaquin Rodríguez jugó 28 minutos aportando 8 puntos , 4 rebotes , 4 asistencias y 5 pérdidas , mientras que Emiliano Serres convirtió 3 unidades , tomó 5 rebotes y tuvo 1 perdida.