Una preciosa mañana de Rambla recibió el inicio de los Playoffs y Playouts de la LUB 3×3.

Divisional A - Descenso

Trouville 8-17 Urunday Universitario

El de El Prado lo ganó de punta a punta para mantener la categoría. El de la Avenida Suárez colectivamente tuvo un gran partido, anotando tras cortes y una buena rotación de bola para terminar en el bajo. Inició 14-0 y liquidar tempranamente el partido.

Olimpia 17-15 Hebraica y Macabi

En cancha de enfrente se dio uno de los partidos de la jornada, en donde Olimpia lo ganó en una extensa muerte súbita. Godoy y su mano de afuera, le dio esperanzas al Macabeo de quedarse en primera, pese a la ventosa jornada. Las Alas Rojas apelaron al juego en el bajo de Pasini, que fue determinante e incluso lo igualó sobre el final para estirar el juego. Gonzalo anotó una temprana conversión con falta, con la que pudo liquidar tempranamente las acciones, pero dejó el libre. Tras tres chances de liquidarlo desde la línea, el propio Pasini terminó cerrando una festejada permanencia.

 

Divisional A - Cuartos de final

 

Defensor Sporting 10-15 Malvín

Tras un arranque parejo, Pereira destrabó la paridad, cargándose el goleo del equipo. Los tiros de afuera de Ballestino evitaron la reacción del fusionado, que de todas formas, de la mano de Giordano, llegó a ponerse a 2 a un minuto del final. El propio Ballestino, lo terminó liquidando con tres unidades sobre el cierre, para que Malvín festejara el pasaje a la semifinal.

Aguada 21-8 Olivol Mundial

El rojiverde obtuvo una ventaja inicial cargando permanentemente el bajo con De León, y Silveira. Taboada adicionó a la producción de su equipo, puntos tras rompimientos. Olivol trató de pelearlo con varias conversiones con faltas, pero no pudo tirar la reacción por el rendimiento de Rogelio. El propio De León, terminó cerrando con libres el partido, al alcanzar la meta de 21 y cerrar sin inconvenientes, el pasaje a semifinales.

Biguá 13-8 Goes

El juego inició súper goleado, en donde el Pato tuvo más efectividad con Refresquines atacando la pintura. Fabián, puso una pesada conversión y falta ante la reacción que intentó tirar el Misionero yendo adentro. Con anotaciones del medio rango, Araujo fue importante, mientras que Refresquines puso de afuera la bola para liquidar el encuentro y meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Capitol 15-10 Urupan

Diego Casalas se cargó a los hombros la clasificación del equipo de El Prado a semifinales. Destrabó un minuto y medio sin gol, con conversión y falta, para después coronarse como la figura de la clasificación con 10 tantos. El pandense intentó pero siempre se encontró con un despertar del blanquinegro ante cada reacción y terminó quedando al margen del campeonato.

Divisional B - Cuartos de final

Yale 16-13 Capurro

El viento jugó su peor momento de la mañana en el partido que abrió los playoffs de la “B”, que generó un comienzo súper apretado. Yale tuvo el dominio del score durante gran parte del juego. Cardona sostuvo el goleo del azul en el arranque, ante un rojinegro que tuvo a Sánchez como abanderado todo el juego. El de Jacinto Vera ajustó la puntería de afuera, llegando al cierre con uno de ventaja. Travieso fue la figura del cierre, bancando a su equipo arriba en el epílogo y cerrándolo con un rebote fundamental y los libres para meterse en la semifinal.

25 de Agosto 17-9 Larre Borges

El Veinte logró tomar la ventaja desde los ataques al aro de Patrone y Cabrera. Más allá de caer, Larre Borges vendió cara la derrota, manteniéndose cerca del “1” de la fase regular en el score. Sin embargo, el León no renunció a su fórmula y pese a no ser una mañana para tirar, terminó sentenciando sin inconvenientes la clasificación a la final.

Estudiantes El Colla 14-12 Caimanes

El inicio fue poco goleado, pero el de Colonia logró abrir la ventaja con puntos de afuera de Ahunchain y González. Los venezolanos, corrieron 5 puntos por detrás, pero llegaron a pasar con Acosta atacando el aro. En el momento más caliente del partido, Ahunchain se despachó con dos bombazos para revertirlo en el cierre y tras dos libres afuera de Díaz, Estudiantes consiguió la clasificación.

Mario Bros 19-15 Colón

En el último turno de la cancha que da al Río de la Plata, se dio un choque entre un Mario Bros que cargó permanentemente el bajo y un Colón, que intentó más desde el perímetro. El juego de frente de Guillén y la pelota al bajo para Correa fueron fundamentales, ante un verde que luchó hasta el final con las bombas de Silva.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Capitol confirmó un gran momento en el torneo clasificando a semifinales. Diego Casalas terminó siendo el pilar que tuvo el equipo de El Prado para superar un durísimo escollo como Urupan.

El “10”, hizo honor a su camiseta y se despachó con 10 de los 15 puntos de su equipo, siendo imparable a la hora de atacar el aro y nutriéndose de segundos tiros.

🥈

Estudiantes de El Colla mantuvo viva la participación del interior en el 3×3, tras la eliminación de Urupan. Cuando Caimanes estaba agigantado en el partido y parecía llevárselo de atrás, Ramiro Ahunchain, puso dos bombazos fundamentales, pese al viento que azotó la Rambla en la jornada de hoy.

7 puntos anotó el “43”, con tres conversiones exteriores, que terminaron valiendo, un boleto a un paso más hacia el ascenso.

🥉

Malvín dominaba su juego ante Defensor Sporting de la mano de Sebastián Pereira, pero cuando este dejó la cancha por lesión, Agustín Ballestrino terminó jugando un rol fundamental para que uno de los “4” de la fase regular, elimine a un “1”. Se encargó de cerrar el juego con dos bolas de afuera pesadas. A un Playero que poco le importó el viento, porque sabe que esta época del año es su temporada y ya tiene semifinal asegurada.

El “11” anotó 9 tantos, incluyendo los últimos 8 del Gaviota, que voló a semis de su mano.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Agustín Godoy debutó buscando darle a Macabi la permanencia. Si bien no le alcanzó para evitar el descenso, se despachó con un partidún.

Se cargó el equipo anotando 13 de los 15 puntos de los amarillos. Ni el viento pudo detener la categoría del shooter que arrancó afilado de afuera, pero que después puso a la orden de su equipo su ataque al aro, para ilusionarse con una temporada más en primera.

📊 EL DATO 📊

Son playoffs y claro, todos quieren estar. Hoy ante la baja de Justin Pierce, que no enfrentó al equipo que defiende en Liga Uruguaya, Leandro Taboada le dio el salto de calidad al Aguatero en su debut en el torneo.

Si bien se despachó sólo con dos puntos, abasteció de gol al juego interno e hizo que el rojiverde, no extrañara la ausencia de su extranjero.

🏀 LA JUGADA 🏀

Fabián Cabrera es un especialista en la disciplina. El mundialista, sabe que no era una tarde para su confiable tiro de tres y nos regaló varias conversiones desde su ataque al aro. El que se robó todos los aplausos fue un reversible por afuera, que terminó definiendo en bandeja tras paso cero. Calidad intacta al servicio de su querido León.

LO DISTINTO

El 3×3 es una disciplina que nos regala momentos de showtime. Pero hay momentos que el juego ortodoxo se deja un poco de lado. Urunday dominaba el juego ante Trouville en donde se jugaba su permanencia… Y para quedarse en primera vale todo, al punto que Agustín Bogado se animó a tirarse esta bola del piso. El viento se la alejó un poco del aro, pero vamos a decir que en una jornada normal, tenía altas probabilidades de entrar.

Si bien no pudo coronar su producción con este tiro. Se mandó un partidún, anorando 10 de los 17 de su equipo, para mantener su estadía en primera.

.