Capurro ganó un partido muy parejo a Trouville en cifras de 32 a31 y se quedó con el primer punto de la semifinal de la copa de bronce
El comienzo del partido fue accidentado, es que apenas a los 19 segundos de juego en un salto, durante el forcejeo Camila Palomeque resultó golpeada en su nariz y debió salir, no volviendo a ingresar al partido. En cuanto al juego, era muy favorale a Trouville, que contó con Micaela Duran como figura para colocar un 5-0 en el marcador. El cero rojinegro fue roto con un triple de Micaela Martínez luego de varios intentos y tras no pasar un buen momento en el juego, errando mucho y sin poder hacer entrar en juego a su extranjera Abril Ramírez. Sobre el cierre del cuarto una vez más apareció desde el poste alto el juego de las de pocitos para abrir un poco más la distancia y con triple de Victoria Alvez para cerrar 10-6 arriba el primer chico.
El segundo cuarto se abrió con una buena ofensiva de Trouville para que Silvina Paez lograra estirar la ventaja. Capurro seguía sin poder meter en el juego a Ramírez, la capitana Antonella Aguilera con un triple acortó la distancia en el marcador. El bajo score en le permitió a Capurro en base a la defensa pasar en el marcador. Primero con un robo, corrida y bandeja de Rita Techera y luego una seguidilla de triples de Micaela Martínez. Trouville no pudo volver a anotar luego de la primera ofensiva, esto debido al pasaje a defensa en zona 2-3 impuesto por Capurro que dejó nulo en ataque al equipo de Pocitos. El marcador indicaba que al cierre del primer tiempo Capurro se iba ganando 19 a 12.
El conjunto de Pocitos volvió a la defensa en zona, 2-3 con Nilson y Cruces en la parte alta, lo que anuló los puntos de las chicas de Capurro. Que a pesar de mover el balón, jugar bien colectivamente y quedar solas y perfiladas para un buen lanzamiento de tres, la pelota no entraba. Del otro lado y de la mano nuevamente de Duran, Trouville lograba acortar en el marcador, pero en el momento más oscuro de Capurro apareció Abril Ramírez con un triple y luego un robo y corrida de Micaela Martínez para estirar ventaja a 10 (17-27). El cuarto se cerró con Capurro ganando 27 a 21.
El cuarto final fue de locos, y con un aluvión rojo, de la mano de Duran, otra vez desde los 6,75 y luego con una gran jugada personal de Sofía Cruces para amaneatar a las lobas e igualar el marcador en 27. Pero, otra vez, cuando todo se complica para Capurro, aparece Abril Ramírez, primero con un tiro a media distancia y luego con un triple a 45 grados para volver a sacar 5 puntos de ventaja a falta de 4 minutos. Dobles de Sofía Nilson pusieron suspenso al juego en el cierre, pero el juego se cerró para Capurro en cifras de 32 a 31.
LO DESTACADO
Siempre es bueno tener una carta ganadora en el equipo. Eso es lo que tiene Capurro con Abril Ramírez, en un partido donde no fue de los mejores en la temporada, donde muchas veces se vio superada en marca y bastante golpeada, Abril apareció en los momentos calves. Cada vez que Trouville se iba, Abril aparecía, de su mano las lobas pasaron en el marcador gracias al gran talento que tiene no solo para jugar sino también para hacer jugar. Así fue hasta el final, cuando el juego estaba igualado en 27 y Ramírez colocó 5 puntos indescontables para quedarse con el partido.
UNO x UNO
Cruces (4): No desniveló como puede, estuvo lejos de su nivel. Nilson (4): Más concentrada en discutir que jugar, igual su energía en el final casi las lleva al alargue. Paez (4): Mejor defendiendo que atacando. Duran (7): La mejor de Trouville, una mano prendida fuego desde el triple. Pages (4): Flojo partido defensivo, muy pobre en ofensiva donde la anularon completamente. Alvez (4): Abusó del tiro exterior, pero fue la más segura saliendo del fondo. Villamarín (3): Estuvo poco en cancha, no pudo demostrar su excelente tiro de exterior. Igualmente con ella en cancha los rebotes tenían dueña. López (3): Poco aporte. Silva (4): No logró destrabar la zona de Capurro en el segundo cuarto y eso condicionó el partido. La poca rotación lo llevó a acumular cansancio en un juego donde tenía más plantel y pudo haber administrado más que su rival.
_______________________
Aguilera (4): Es la líder anímica del equipo, tanto dentro como fuera, hoy destacó defensivamente. Martínez (6): Sus triples vitales llevaron a Capurro a pasar y dominar el segundo cuarto, además el robo en el cierre le da el triunfo a las Lobas. Ramírez (7): Destacada. Sapio (5): Debió asumir en el bajo, quedó sola desde el comienzo y lo hizo de gran manera bajando varios rebotes en defensa. Palomeque (-): Que mantenga su nariz ya es lo más positivo del juego para Camila, que apenas estuvo 19 segundos en cancha. Techera (5): Cumplió gran tarea tras la salida de Palomque, fue clave en la defensa en zona 2-3 cerrando el bajo y capturando rebotes. Galli (4): Correcto partido. Fabi Gonzalez (-): Pocos minutos en cancha. Flor Gonzalez (4): Saltó bien en la defensa, cerró su sector y aportó energía. Jones (5): La inteligencia para pasar en el momento adecuado de una marca individual a una zona apretada e ideal para salir rápido con transiciones defensa-ataque. Además manejó notablemente las energías con un plantel reducido de solo 8 jugadoras.
VAR
Carlos Romero y Carlos Peralta (6): En un partido parejo no tuvieron zozobras y lo llevaron con tranquilidad hasta el final del juego.
_______________________
El básquetbol es un deporte de contacto, pero a veces esos contactos provocan lesiones o golpes fuertes, debido a la gran fuerza con la que se juega. Esto fue lo que le pasó a Camila Palomeque que apenas a los 19 segundos de partido en una jugada entreverada recibió un golpe en su nariz que provocó su salida. La gran cantidad de sangre que perdía la jugadora de Capurro asustó a todos e incluso se llegó a especular con una posible fractura de su tabique nasal. Esto pareció haber sido descartado, por quienes la atendieron en el Cefubb, esperemos que sea así y quede solo en un golpe. Lo positivo fue que luego de ser atendida la vinos nuevamente en el banco de su equipo alentando a sus compañeras.