Con cuatro partidos el fin de semana se puede definir los equipos que jugarán la final por la Copa de Plata mientras que comenzará la definición por la Copa de Bronce. 

TROUVILLE (0) vs. (0) CAPURRO

🗓  13 de noviembre 2021
⏱ 16.00hs.
📍   CEFUBB
⚖  Carlos Romero y Carlos Peralta

Cómo llegan

Trouville viene de descansar por dos fechas seguidas mientras que Capurro venció a Urunday Universitario el fin de semana pasado tras quedarse con el último boleto a la copa de bronce donde buscará repetir el bicampeonato. 

Claves

Con Sofía Cruces en la conducción del plantel de Gastón Silva, Trouville maneja las acciones sin pasar sobresaltos. En ese constante movimiento de la perimetral será clave encontrar a Micaela Durán para que siga lastimando tanto de espaldas al aro como de frente. Por el lado de las dirigidas por Andrés “Cacho” Jones llegan con el aliciente de que vio acción hace poco tiempo. En ese constante ida y vuelta Abril Ramírez es quién se destaca y domina al equipo. La entrega de Florencia Mier y de Camila Palomeque será importante para encontrar las oportunidades de anotar en segunda ocasión dominando una pintura que podrá ser una zona clave para el desarrollo del juego.  

Favoritismo

  • TROUVILLE 48% 48%
  • CAPURRO 52% 52%

YALE (0) VS (0) MONTEVIDEO

🗓  13 de noviembre de 2021
⏱ 18.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Adrián Vázquez e Iván Tucuna

Cómo llegan

El equipo de Rodrigo Briñon no pudo superar a Aguada y cayó por mínima en la última fecha del certamen mientras que Montevideo fue derrotado por Hebraica y Macabi. 

Claves

Los espacios generados por Sofía Podestá con sus rompimientos pasarán ser importantes para abrir la cancha y en ese constante afan de lastimar la defensa descargar el balón hacia afuera para encontrar las manos de Mariángel Santana y Cinthia Mott. En la pintura las de Jacinto Vera cuentan con Melisa Techera quien agiganta su figura cada vez que el equipo lo necesita. La argentina Victoria Lara llegó y se amoldó a la perfección a uno sistema colectivo de Yale que puede causar estragos en sus rivales. Montevideo sigue siendo un equipo que está en pleno crecimiento y da pasos agigantados. La llegada de Caterina Manzoni le ha aportado visión de juego a un plantel que tiene a Florencia Cardoso como principal arma ofensiva. La interna no solo lastima de espalda al aro si no que también le aporta el goleo de frente a la canasta. La intensidad defensiva de Cynthia Díaz en primera línea puede ser clave para robar y aprovechar la velocidad con la cancha abierta. 

Favoritismo

  • YALE 65% 65%
  • MONTEVIDEO 35% 35%

BOHEMIOS (1) VS. (0) LAGOMAR

🗓  14 de noviembre de 2021
⏱ 17 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra y Alejandra Godoy

Cómo llegan

En el primer encuentro de la llave Bohemios supo sacar adelante el juego tras en segundo cuarto para el olvido y mostró su jerarquía en los momentos de quiebre ante un plantel verde que quedó con muchas jóvenes pero que dieron el paso importante para asumir en esta situación aunque la primera victoria quedó en el barrio de Pocitos por 84 a 75.

Claves

Pierina Rossi es la directora de la sinfónica de las de la calle Gabriel Pereira. La base maneja los hilos de su equipo a la perfección y tiene la confianza y el talento necesario para lastimar. Ya lo ha demostrado y su temporada ha sido en pleno ascenso. Con la pelota en sus manos las marronas gozan de buena salud y encuentran sus mejores momentos. Camila Dos Santos y Daniela Tovagliari deberán encontrar los espacios para lastimar desde afuera con su clásico tiro exterior. En la pintura, Julia Centurión y Carolina Curbelo batallarán ante Evangelina Rolón y Selena Medrick siendo esta la parte más caliente de la cancha. Las cuatro protagonistas potencian su juego con el físico y han sido clave para ambas instituciones. La versatilidad de las más jóvenes, como lo son Noelia Pastrana y Maite Claudio, sumada a la argentina Paula Reggiardo deberá ser vital para sacar a relucir todas sus capacidades para buscar dar el salto que necesitan las de la costa para estirar la serie.

Favoritismo

  • BOHEMIOS 55% 55%
  • LAGOMAR 45% 45%

25 DE AGOSTO (1) VS. (0) AGUADA

🗓  14 de noviembre de 2021
⏱ 19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Christian Barreiro

Cómo llegan

Las leonas se quedaron con el primer partido de la serie entre ambos planteles con holgura utilizando su velocidad y desfachatez a la hora de abrir la distancia entre las instituciones. 

Claves

25 de Agosto es de los mejores equipos que juegan con la cancha abierta. La velocidad de Rocío Bereilh y Paula Tellechea han transformado a las leonas en un conjunto peligroso con espacios. Además, la presencia de Sabrina Molina en la pintura es una amenaza constante en dicha zona de la cancha. La experiencia de Gabriela Píriz y Rossana Dagnino en estas instancias permiten que el plantel tenga un plus cuando la situación lo amerite. Aguada ha demostrado tener un plantel que será un gran animador de las posteriores ediciones debido al talento juvenil que presentó. La mixtura de la juventud de Antonia Basualdo y Sofía Herrera sumado a los aportes de Rocío Mott y Analía Martínez, más la llegada de Kelly Orejuela a nuestra liga, han convertido al rojiverde en un equipo colectivamente copleto. Supieron amalgamar los diferentes estilos para tener una marca propia de identidad que han llevado durante el certeman. Para revertir la situación, ese sistema tiene que funcionar a la perfección y esperar en defensa para no permitir que su rival corra la cancha con comidad. 

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 70% 70%
  • AGUADA 30% 30%