Sebastian Ottonello fue el revulsivo de Urupán en la victoria a domicilio frente a Malvín. Tras finalizar el partido, conversó con Basquet Total.

El “Baldosa” comenzó hablando acerca del invicto de su equipo: “Estamos felices de arrancar con cuatro triunfos al hilo. Ahora la responsabilidad es otra, ya no somos la sorpresa. Los rivales saben que somos un equipo duro y estamos contentos de que así sea”,

Acerca del juego de Urupán, expresó: “En el equipo hay 9 o 10 jugadores que anotan y eso nos facilita el juego. Por momentos el generador fue Martín (Trelles), en otros momentos Mateo (Sarni), los extranjeros y a veces me tocó a mi. De a poquito nos vamos encontrando en la cancha y vamos insertando a Antonio (Bivins) que viene de una lesión. Particularmente esta es una cancha en la que me siento muy cómodo y eso influye. Jugué en Malvín un año y medio, hice mi último año de juveniles y medio año del Torneo Sub23 por lo que jugar acá es un plus”.

Al consultarle sobre el respaldo que reciben de parte de sus hinchas, comentó: “El apoyo de la gente es muy importante. Se hacen sentir de local pero también de visitante y eso nos reconforta. Hoy vinieron acá a Malvín y se hicieron notar. A los jugadores nos lo hacen sentir permanentemente y es un mimo. Urupán es un club divino, y esta es una ciudad hermosa. Había mucha expectativa antes de arrancar el campeonato, era el primer año del club en primera. Me parece que demostró estar a la altura y creo que va a permanecer en primera muchos años más”.

Sobre cómo vivió la preparación para el campeonato, contestó: “Puertas adentro estábamos muy confiados previó al comienzo. Hicimos una gran pretemporada, quizás no como hubiésemos querido por los jugadores que estábamos jugando Metro. Sabíamos que teníamos un equipo con mucho gol y Esteban (Yaquinta) nos hizo trabajar muy intenso. La realidad es que creíamos en nuestro potencial y para qué estábamos. Ojalá podamos seguir en este camino”.

“Nuestro objetivo es clasificarnos entre los 8. Quizás el fixture arrancó invertido, ahora se nos vienen partidos dificilísimos contra los favoritos para ganar la Liga. Es un torneo muy raro, hay equipos que se prepararon muy bien y todavía no han ganado o han ganado una sola vez. Pero nos planteamos estar en playoffs” sentenció Ottonello con respecto a los objetivos que se plantean como equipo.