Johnny Rodríguez fue pieza clave en la trascendental victoria de San Telmo RS sobre Albatros a domicilio. Tras finalizar el match, dejó sus sensaciones para Básquet Total.

Ante Albatros, San Telmo sacó uno de esos puntos que valen doble por el lugar de ambos en la tabla de posiciones: “Sin dudas para nosotros era un partido clave. Ellos venían jugando muy bien, de ganarle a Capurro. Son un equipo muy parejo, ya sea el quinteto o los que entran todos lo hacen con mucha fuerza y a atacar, tomando decisiones; era un rival muy duro para sacarnos de arriba y de visita. Además de lo importante de ganar para empezar a escalonarnos para arriba, si perdíamos empezábamos a quedar abajo, era clave y pudimos sacarlo”.

El Ave es un equipo que carga mucho en la pintura y el rebote ofensivo, por lo que se dio un partido duro y muy disputado: “Ellos van a todas, todos los jugadores, juegan muy duro. Nos agarraron muchos rebotes ofensivos y nos dañaron con segundos tiros. En un momento llegamos a sacar nueve puntos, pero de vuelta con esa receta se nos vinieron arriba, nos costó un poco en ese aspecto, pero por suerte nos quedamos con el punto”.

Tras un mal primer cuarto defensivo donde el Santo permitió 28 puntos, el equipo de Masner ajustó muchísimo en el segundo, sobre esto, Johnny expresó: “Había bloqueado un poco ya en mi mente ese primer cuarto que fue horrible para nosotros. Arrancamos marcando zona, pero tuvimos muchas distracciones y ellos todos yendo para adentro lo supieron aprovechar bien, nos complicó bastante. Después pasamos a marcar al hombre y los contuvimos bastante, les bajamos mucho el goleo en el segundo y empezamos a fluir más en ataque”.

El tacuaremboense arrancó con la mira algo torcida, pero cuando las papas quemaban, en el último cuarto apareció con cuatro triples: “Tomé todos los tiros sólo, el técnico me daba la confianza de que siga tirando. Yo la confianza la tengo, sé que mis compañeros también me tienen fe y que en algún momento me iba a enderezar, por suerte lo pude hacer y aportar para que el equipo gane”.

Consultado sobre si su rol en el equipo es el de asumir en esos momentos complicados, Rodríguez asume la responsabilidad, pero sabe que no está solo: “Creo que con Matías (Nicoletti), el “Piñe” (Andrés Piñeiro) y yo; tenemos un equipo con jugadores de experiencia que por momentos tenemos que asumir y guiar un poco a los más jóvenes. Hay noches que no se te da, pero igual tenés que buscar otra cosa para aportarle al equipo”.

Johnny tiene unos cuantos campeonatos arriba, y sobre esta edición de la DTA en particular opinó: “Es una divisional que está muy pareja, hay muchos equipos fuertes y competitivos. Por ahora parece que cualquiera le puede ganar a cualquiera, quizás la excepción sea Welcome que arrancó 5-0, pero también le ha costado bastante algunos partidos”.

Acerca de si con tantos buenos equipos San Telmo se puede colar en la definición, no eludió la responsabilidad: “Es la divisional que es más pareja en todos los equipos, pero uno cuando arregla siempre aspira a ir para arriba, jamás estás pensando en otra cosa. Después el campeonato se va dando y te vas posicionando, al ser un torneo tan corto cada tropezón se paga caro, pero tenemos un plantel largo, un equipo joven como para presionar, correr la cancha y por momentos pensar. Eso tenemos que aprovecharlo y escalar lo más arriba posible, esa es la idea”.