San Telmo se impuso en su visita a Albatros por 95-90 y se quedó con un punto clave. Johnny Rodríguez apareció en el último cuarto con cuatro triples para definir un partido que estaba complicadísimo.

Como era de esperarse entre estos dos equipos equilibrados en la tabla, el juego arrancó bien parejo y disputado. El Ave dañó atacando el aro con Trípodi y Alonso, para tomar la primera ventaja hasta de 20-13 forzando el minuto de Masner. Aunque de poco sirvieron esas primeras correcciones, porque el primero se fue 28-17 para Albatros, con una superioridad bastante marcada para el dueño de casa.

El segundo chico empezó con menos gol, pero aún Albatros seguía mejor con el ingreso del inoxidable Cacho Jones y algún triple del Manzana. Sin embargo, San Telmo reaccionó y lo hizo inicialmente gracias al empuje de Nicoletti en ataque, y a una defensa  mucho más fuerte e intensa, pasando a marcar hombre que le dio resultados a Masner, porque su equipo se endureció atrás y empezó a dañar con corridas de cancha que cimentaron el parcial de 14-2 con el que el Santo cerró la primera mitad al frente por 41-39.

Siguió cerrado el aro para el Ave por la muy buena defensa visitante, que le permitió abrir el complemento con un 6-0 tranquilizador. La intensidad defensiva del Santo comandada por Nacho Castro generó más puntos de corrida para San Telmo que llegó a abrir nueve de renta; pero Albatros respondió, como lo hizo como toda la noche fue atacando la pintura y cargando el rebote ofensivo; con Prego, García y Jones cerró el tercero con un 7-1 que lo ponía a sólo dos puntos de cara al último, 61-59 favorable al visitante.

El cuarto decisivo empezó con un interesante intercambio de triples, aunque con el correr de los minutos San Telmo volvió a acomodarse en el marcador liderado por Nicoletti y Piñeiro para sacar seis promediando el período. El equipo de Ellis siguió con la receta de atacar el aro y liderado por Nicolás García consiguió arrimarse, pero cuando el Ave revoloteaba, explotó la Bomba del Norte, porque Johnny Rodríguez que hasta el momento estaba en una noche complicada con el tiro exterior apareció en todo su esplendor con cuatro triples en el momento más caliente que terminaron de inclinar la balanza para el Santo. Increíblemente Albatros con un “Manzana” pillo para los recuperos llegó a arrimarse a tres, pero con libres San Telmo terminaría de cerrar un punto trascendental en su aspiración por seguir adelante en esta DTA.

LO DESTACADO

No podía ser otro que el gran e inoxidable Johnny Rodríguez. Venía con la mira torcida, no le entraban los tiros. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados, en el momento más caliente es cuando se siente cómodo, ya que clavó sus cuatro triples en el último cuarto. La bomba del Norte explota en el momento definitorio.

UNO x UNO

García (6): Más que correcta noche del Manzana, que sin estar en su partido más dulce fue importante en todas las reacciones. Alonso (3): No arrancó bien y vio casi todo el complemento en el banco, re caliente. Tripodi (7): El mejor de su equipo. Cuando va para abajo es prácticamente imparable. Prego (5): Incansable cargando el rebote, le faltó algo más de claridad. Couto (3): Se cargó muy rápido de faltas y jugó demasiado poco. Jones (5): Siempre cumple, hasta la eternidad. Machado (4): Con muchas ganas, algo entreverado. Varini (5): Con fuerza y fundamentos para cargar abajo. Barrios y Lluis (-): Poco en juego. Ellis (5): Su estilo de juego e intensidad son interesantes, hoy se quedó sin gol ni respuestas cuando le  cambiaron la defensa.

_______________________

Castro (6): Fue importante con su intensidad cambiando el juego desde la defensa y corrida. Piñeiro (6): Correctísimo. En cancha abierta se sintió muy cómodo. Nicoletti (8): Fue durante gran parte del partido el mejor de la cancha. Jugó con el nerviosismo rival y manejó los hilos notablemente. Parece salirse del partido, pero no. Es bicho, pero bien. Rodríguez (8): El destacado. Fontes (4): No fue su noche. De León (6): Es un león cruza con toro cuando ataca el aro. Carabajal, Miller, Tolmero y Marchelli (-): Pocos minutos de recambio, más bien defensivos. Masner (7): Excelente lectura del partido para cambiar la defensa y desde allí el rumbo de la noche.

VAR

Antonio Gómez, Martín Guberna y Agustín Ortiz (4): Demasiados técnicos, demasiado protagonismo.

_______________________

LO DISTINTO

Ni bien había comenzado el tercer cuarto se dio una jugada por lo menos llamativa, de esas que nos regala DTA. Nicoletti se lanzó con toda a buscar un balón suelto que iba sobre la banca (de sillas de plástico) y atropelló todo a su paso, llevándose puesto a un suplente y explotando una silla. Al ver que todos se levantaban en una sola pieza y que no hubo daños graves, el juego  afortunadamente siguió con normalidad. Pasenle el presupuesto a Nicoletti por la silla nomás.