Capurro venció a Montevideo BBC por 101 a 94. Sebastián Álvarez, quien fue clave para la victoria de su equipo, habló con Basquet Total.

Sobre cómo vio el partido ante Montevideo, dijo: “Durísimo. Ellos se hacen fuertes de local. Saben a lo que juegan, juegan con mucha confianza, en defensa van a raspar. Sabíamos que iba a ser difícil”.

Capurro venía de dos derrotas consecutivas (San Telmo RS y Albatros), por lo que la victoria ante Montevideo era muy importante: “Necesitábamos ganar como sea. Hicimos todo lo que pudimos para poder llevarnos el partido”.

En cuanto a la clave que le permitió a Capurro llevarse la victoria, dijo: “Diría que en la defensa, pero recibimos más de 90 puntos. La clave fue que no nos dejamos caer. En un momento se nos vio fea, se nos fueron como 8 puntos arriba, pero no nos regalamos”.

La hinchada de Montevideo se hizo sentir (mucho) durante todo el partido. Sobre lo que pesan las localías, ahora que el público vuelve a estar presente, comentó: “Es algo que pasa. Esto es lo mismo que les pasa a los demás equipos cuando van a jugar a Capurro. La clave es estar sereno y concentrarse en lo que hay que hacer en la siguiente acción. Por momentos nos fuimos un poco, pero pudimos volver rápido”.

Sobre cómo ve a Capurro en lo que va de la DTA, dijo: “Nos veo bien. Somos un equipo solidario, que trabaja muy bien. Tenemos un plantel muy largo. Este es un grupo humano muy lindo, y eso suma para jugar los partidos”.

Por último, Sebastián dejó un mensaje para los hinchas de Capurro: “La verdad es que se hacen sentir, por más que no hayan podido venir de visitante. Tanto cuando jugamos de local como en las redes se hacen sentir así que este triunfo es para ellos”.